La cuenta regresiva para el viaje de Los Pumas a Estados Unidos está por finalizar. Cada integrante de la lista valoró de manera especial la oportunidad de ser parte de esa preparación, y Santiago Fernández, no es la excepción.
“Es una alegría muy grande para mí ser uno de los jugadores que viaja a la concentración, sobre todo estando tan cerca del Mundial de Nueva Zelanda. Espero que se haga una buena pretemporada y se pueda armar un buen grupo, aunque después lamentablemente van a sacar a nueve. Por mi parte, voy a dejar todo y hacer lo posible para estar en la lista final”, reveló el jugador de Montpellier.
“Estoy seguro que vamos a disfrutar mucho y vamos a hacer una buena preparación. Sé que va a ser muy duro y que vamos a entrenar mucho, pero tenemos que ser concientes de la importancia de lo que estamos viviendo y del valor que tiene ser parte de una lista premundialista”, analizó respecto a sus expectativas para Pensacola.
Santiago, quien disputó 12 test matches, vivió la última presentación de Los Pumas ante Barbarians Franceses como espectador, y al respecto, opinó que hay varias cosas por mejorar, pero que con trabajo en estos meses se va a lograr. “Siempre las ventanas de junio son difíciles para Los Pumas. Se vieron algunas cosas que hay que pulir. Tengo fe que en estos meses de concentración vamos a poder hacerlo”, aseguró.
El ex jugador de Hindú Club viene de una larga temporada en el rugby francés con su equipo Montpellier, que llegó a la final del Top 14. Tras el torneo, tuvo algunas semanas de descanso con vistas a la actividad que se avecina. “El año se hace largo y vino muy bien tomar un poco de vacaciones, sobre todo para tomar carrera y juntar las fuerzas necesarias para empezar de nuevo. Sirvió mucho descansar porque lo que viene es el evento más importante de todos y fue bueno despejarme un poco para encararlo de la mejor manera”.
“Personalmente vengo de una muy buena temporada en Francia en cuanto a lo deportivo. Tuve la suerte de jugar mucho y eso sirve mucho, sobre todo por el hecho de que estando lejos te ayuda a estar más cómodo en el lugar y disfrutar más. En cuanto a lo personal, desde que vine vengo aprendiendo un montón de cosas que me sirven para crecer, como por ejemplo el hecho de vivir solo”, manifestó.
Aunque se encuentra en otro continente, para el centro no fue difícil la adaptación al nuevo plantel y la distinta manera de vivir el rugby. “De entrada me sentí cómodo en el equipo, y hasta me fui haciendo amigos. El torneo es muy duro pero de a poco me fui acostumbrando a entrenar todos los días. Como se trata de rugby profesional, los golpes y el ritmo son diferentes a lo que uno está acostumbrado en Buenos Aires, pero lo disfruté mucho. Pasé un gran año”.
Para sobrellevar de mejor manera la diferencia de cultura y el estilo de vida entre Francia y Argentina, Santiago Fernández tiene dos compañeros argentinos en el equipo, Martín Bustos Moyano y Juan Figallo, y se le sumarán tres más, Agustín Creevy, Lucas González Amorosino y Maximiliano Bustos. “Es sumamente positivo para mí que seamos tantos argentinos en el equipo, porque es bueno tener gente de tu misma cultura, con quienes compartir el día a día. Juntos la vamos a pasar fenómeno y nos vamos a divertir mucho”, remató el ex jugador Hindú, de 25 años, que espera ansioso el comienzo de la etapa previa al Mundial.
UAR
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más