En la previa de un año clave para los Wallabies, el veterano Kurtley Beale está muy cerca de volver a las canchas tras una larga ausencia por lesión, y en Western Force no ocultan su entusiasmo.
“Nos da mucha energía. Tenerlo de vuelta será increíble para nosotros”, aseguró el apertura Bayley Kuenzle, quien también regresó recientemente de una dura lesión. Ambos jugadores compartieron el proceso de rehabilitación tras lesiones graves sufridas en 2024.
Beale, de 35 años y 95 tests con los Wallabies, se rompió el tendón de Aquiles en junio del año pasado, justo después de haber sido convocado nuevamente al seleccionado australiano. Su vuelta podría darse la próxima semana ante Blues, el campeón del Super Rugby Pacific.
Mientras tanto, Beale ya viaja con el equipo en la gira por Nueva Zelanda y se espera que sea una pieza clave para Force, actualmente en el quinto puesto, cuando enfrenten a Chiefs este viernes.
Todo esto ocurre en un año muy especial para Australia: los British & Irish Lions visitarán el país en julio y agosto, con tres test matches programados en:
-
Brisbane (19/7)
-
Melbourne (26/7)
-
Sydney (2/8)
Kuenzle, que también atravesó una durísima lesión (fractura y daño en los ligamentos PCL y MCL), destacó lo valioso que fue tener a Beale como compañero de rehabilitación:
“Compartimos mucho. Hablamos de nuestros desafíos, del dolor, y de cómo superarlo. Fue clave para mí”.
www.sarugbymag.co.za