En su última reunión del 2010, el concejo directivo de la Unión de Rugby de Rosario decidió enviar una carta Atlético del Rosario invitando a esa entidad a participar con su primera división en el Regional del Litoral a partir del 2012.
Se pretende con esta actitud poner fin al aislamiento deportivo e institucional que caracterizó la relación entre Plaza y los clubes de Rosario desde 1983 y que se profundizó en 1996.
La misiva que emitió la Unión de Rugby de Rosario está dirigida al club Atlético del Rosario y al presidente Alejandro Risler. Y dice así: “El Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Rosario tiene el agrado de dirigirse al señor presidente del club Atlético del Rosario con sede en el solar deportivo histórico provincial de Plaza Jewell, a fin de invitar a esa institución fundadora y afiliada a esta Unión de Rugby de Rosario, perteneciente a la Región Litoral, a participar con sus mejores jugadores de los planteles de Mayores en las competencias que organice en el año 2012 la Unión de Rugby de Rosario localmente, en forma conjunta con las Uniones de Rugby de Santa Fe y Entre Ríos en el Torneo Regional del Litoral y eventualmente representando a la región en los Torneos del Interior, Nacional de Clubes y/o cualquier otro de prestigio que organice la Unión Argentina de Rugby”. La carta la firman Javier Escalante, de Duendes y Secretario de la URR y José Pepe Costante, Presidente de la URR.
Después de mucho hablar la dirigencia de la Unión de Rugby de Rosario tomó el toro por las astas y decidió realizar esta invitación, haciendo gala de buscar en forma definitiva la paz y la unidad del rugby rosarino. Ahora la pelota está en Plaza Jewell.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más