En los Newcastle Falcons, Jonny Wilkinson volverá a las canchas tras el Mundial. Además, el pilar neocelandés Carl Hayman se suma al equipo. Los Falcons tendrán en sus filas a dos jugadores de lujo.
El apertura estrella de la selección inglesa, Jonny Wilkinson, que estuvo fuera de las canchas después del Mundial por una lesión en su tobillo, finalmente podrá volver a la cancha con su equipo -los Newcastle Falcons- cuando enfrenten a los London Wasps.
"El tobillo de Jonny no se asentó como queríamos y por eso tuvimos que inyectarle un medicamento para lograr que la inflamación bajara. Estuvo muy cerca de jugar el fin de semana pasado y entrenó con normalidad, pero finalmente decidimos no tenerlo en cuenta. En estos días va a recuperarse totalmente y estará disponible para el próximo partido", aseguró el jefe de Newcastle John Fletcher.
A pesar de la ausencia de Wilkinson en los últimos encuentros, los Falcons han ganado todos los partidos que jugaron en el torneo domestico -donde, lógicamente, son líderes- y en las competiciones internacionales a nvel continental en Europa.
"Fueron partidos muy buenos del equipo y nos permitió darnos cuenta que estamos en un gran nivel. Con la vuelta de Jonny creo que lograremos un mejor funcionamiento más alto", concluyó Fletcher.
SE SUMÓ HAYMAN
Por otra parte, Carl Hayman, pilar estrella de Nueva Zelanda, arribó a los Falcons el último martes y ya conoció a sus nuevos compañeros. "Es un honor está acá", aseguró.
"La primera impresión de Newcastle es fantástica. Durante la Copa del Mundo, mi mujer vino acá a ver propiedades y elegir el lugar donde estamos viviendo, por eso nos sentimos muy cómodos", explicó Hayman después de haber descansado del agotador viaje que lo llevó a su nuevo hogar.
Además el forward habló sobre el clima y dijo que las lluvias que aquejan a Inglaterra durante el invierno hasta ahora no lo han molestado.
En lo que respecta estrictamente al juego, Hayman espera poder adaptarse rápidamente: "Ojalá pueda sumarme al equipo lo antes posible. Los Falcons tienen un gran plantel y espero que en el corto plazo logre intregarme".
Desde el club aseguraron que el neocelandes podría viajar con el plantel convocado para jugar contra los Wasps por la EDF Energy Cup.