El fijiano de nacimiento, que posee una impresionante capacidad para llegar al try, vuelve a su equipo contra Georgia tras recuperarse de una lesión.
El coach de Nueva Zelanda, Steve Hansen, encontró difícil ocultar su emoción cuando eligió al wing Waisake Naholo para su debut en la Rugby World Cup, en el partido del viernes ante Georgia por el Grupo C.
Naholo, que jugó la primera temporada del Súper Rugby con Highlanders este año, logrando el títuloy finalizando como hombre-try con 13 conquistas, se ha recuperado de una fractura en su pierna para volver a formar parte del equipo de Nueva Zelanda. “Estoy muy emocionado. Es una palabra que hemos utilizado mucho desde que llegamos a este torneo, pero realmente refleja cómo nos sentimos y lo que el grupo ve como un desafío impresionante”, aseguró Hansen.
Pura confianza
“Estas en lo más alto de tu carrera, por lo que tener a alguien que probablemente haya sido el mejor jugador y hombre-try del Súper Rugby, nos da mucho ritmo y la posibilidad de superar a los rivales, es grandioso tener alguien como él en tu grupo. Tenerlo nuevamente disponible, tras la decepción de pensar que quizás no podría estar disponible, es algo maravilloso”, aseguró.
“Estamos muy contentos por él, ha trabajado muy fuerte, al igual que el equipo médico, para tenerlo aquí en buena forma como lo tenemos. La cuestión sobre si está al cien por ciento, bueno, probablemente estuvo al cien por ciento una semana atrás, porque la planificación y el trabajo del staff médico hace que estemos extremadamente confiados de que está preparado para jugar”, agregó.
¿Cura milagrosa?
Tras su lesión en la final del Súper Rugby, Naholo regresó a Fiji para realizar un tratamiento. Pero Hansen desestimó informes de que la medicina tradicional había producido una “cura milagrosa” de su lesión. “Se habló mucho sobre una cura milagrosa y todo eso. El hecho es que está nuevamente con nosotros cuando esperábamos que estuviera. Es un poco fuerte decir que se rompió la pierna ya que realmente lo que tuvo fue una fisura por estrés, solo una pequeña”, aclaró.
“Se entrenó en forma magnífica toda la semana. Estamos emocionados de tenerlo nuevamente con nosotros y verlo entrenarlo en la semana, estoy seguro de que él se siente igual que nosotros”, expresó.
Naholo contó su propia historia sobre la recuperación. “Regresé a Fiji donde mi tío me realizó algunos masajes y me colocó algunas hojas que utilizamos allí para eso. Luego, cuando volví a Nueva Zelanda, los médicos y el fisio de los All Blacks continuaron con el tratamiento”.
Dijo que su emoción más fuerte de cara al debut tuvo más que ver con los nervios. “Estoy realmente emocionado. Incluso en los entrenamientos, donde los médicos me mantuvieron un poco alejado de realizar algunas cosas. Pero siempre estoy nervioso antes de los partidos, es algo que me genera expectativa. Incluso en el entrenamiento de hoy estaba nervioso”, reconoció.
Nueva Zelanda enfrentará a Georgia en un partido por el Grupo C en el Millennium Stadium el viernes a las 20 hs.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más