Los All Blacks se enfrentarán con Los Pumas en el Rugby Championship el próximo sábado en Buenos Aires, partido que la parcialidad kiwi lo podrá seguir el domingo desde las 10:40 hora de su país.
Ryan Crotty, centro del seleccionado de Nueva Zelanda, se refirió al partido del próximo sábado frente a Los Pumas: “Vimos en Nelson lo difícil que fue, a través de su defensa y ataque, todos son jugadores hábiles”
“El juego de Los Pumas es desestructurado por eso son más peligrosos -contraataque- es cuestión de bajar la intensidad, dándoles pelotas lentas para que nuestra defensa tenga la oportunidad de conseguir el sistema que venimos entrenando”, agregó.
“Nicolas Sánchez fue una de las piezas importantes del equipo. Había sido clave en Jaguares durante el Super Rugby y sin dudas que lo ha transferido al equipo en el Rugby Championship”.
“Gran parte del juego de Argentina viene de sus manos y de su dirección, así que ciertamente es un hombre al que analizamos esta semana”, dijo.
Crotty manifestó también que una característica de los entrenamientos de esta semana, resultaron del proceso de revisión a la hora de poner atención en el nivel de comunicación tanto en ataque como en defensa, el cual había sido realmente bueno.
“La derrota ante los Springbok habían resaltado cuán importantes eran esas conexiones especialmente cuando se aplicaban en presión real”.
“Fue algo que entrenamos y fue increíble ver a los exteriores hablarse bien y que realmente todo fluya desde allí”.
El wing Waisake Naholo manifestó: “Es importante la comunicación de los tres jugadores del fondo porque tenemos más tiempo para analizar las situaciones del juego”, y agregó: “Los wingers argentinos son buenos atletas que con espacio son peligrosos y tienen la capacidad de demostrar todo lo que pueden hacer con la pelota en su poder”.
“Con ese tipo de jugadores, tenes que tomarles el tiempo y espacio y someterlos a mucha presión en donde cada uno haga su trabajo en los canales amplios”, dijo.
Sobre la inclusión de Sonny Bill Williams al plantel, respondió: “Es bueno tenerlo en forma y saludable y disponible para la selección a Sonny. Él había avisado que estaba bien para jugar contra los Springboks pero bueno, no fue tenido en cuenta. Cuando él está entrenando, siempre está ofreciendo su experiencia y ayuda desde el lugar que le toque”, agregó el centro de los All Blacks.
“Todos competimos, pero no nos comparamos. Nos ayudamos genuinamente y quienquiera que tenga la oportunidad de jugar es ayudado por el resto de los compañeros, ya que nosotros funcionamos de esa manera. Creo que ha sido una excelente noticia para nosotros que Sonny esté nuevamente en el equipo”.
🎥 The #AllBlacks are getting into their work in Buenos Aires. Check out how the team are preparing for this weekend's match against Argentina. 🇳🇿 🖤 💪#ARGvNZL pic.twitter.com/BruliD8MaA
— All Blacks (@AllBlacks) 25 de septiembre de 2018