El ex wing de los All Blacks, ganador de la Copa del Mundo, Waisake Naholo, terminó su pesadilla de lesiones de 14 meses al regresar a London Irish después de desafiar las sugerencias de que tendría que terminar su carrera.
El veloz y potente backs de 29 años, que formó parte del plantel de Steven Hansen en 2015, se sometió a una cirugía de rodilla hace un año.
Habiendo jugado por última vez para London Irish en su partido de Premiership en febrero de 2020 contra Harlequins, el retraso en el regreso de Naholo a su forma física provocó especulaciones sobre su capacidad para recuperar el nivel que lo había convertido en un atacante devastador.
Sin embargo, el técnico Declan Kidney ahora ha revelado que Naholo jugó la mitad de un partido reciente en el equipo “A” contra Wasps y ahora está en camino de ayudar a sus compañeros a mantener su lugar entre los seis primeros en la Premiership y clasificar para la Copa Heineken de la siguiente temporada.
Naholo, que anotó 16 tries notables en solo 26 partidos internacionales para los All Blacks, ha estado ayudando a las futuras promesas de London Irish mientras terminaba su rehabilitación.
Kidney dijo: “Si alguien escribiera un libro sobre la rehabilitación (de una lesión), me interesaría el suyo. A veces, cuando ves a un jugador en el campo, todo se reduce al talento, pero la profesionalidad se trata de cómo haces tu trabajo y te mantienes en la tarea. La forma en que ha hecho lo suyo le mostraría a cualquier jugador el camino de regreso y no ha sido fácil para él, pero no he escuchado una sola queja de él”.
www.rugbypass.com