Sailor no juega el tres naciones y aclara el incidente nocturno que tuvo en Sudáfrica.
Wendell Sailor terminó el partido con Sudafrica con una lesión de meniscos que le impedirá jugar por 4 semanas quedando fuera de los restantes partidos del tres naciones (2 con Nueva Zelanda y 1 con Sud Africa).
En declaración a la prensa, además reconoció haber cometido una falta de respeto a sus compañeros y técnicos al haber sido uno de los protagonistas del incidente nocturno en el pub de Ciudad del Cabo. Junto a Tuquiri, aclararon que nunca hubo ni golpes ni agresiones con los sud africanos presentes. Solo fue una acalorada discusión con Henjack, quien estaba demasiado eufórico en la madruga del Jueves. Lote y Wendell intentaron calmar a Matt y este reaccionó inapropiadamente en contra de sus propios compañeros. Solo hubo discusiones, sin contacto físico y después del hecho se retiraron del club sin problemas.
Sailor pide disculpas, porque al ser el mayor y mas experimentado del grupo que decidió “salir a dar una vuelta por los pubs” en la vispera del dia libre de entranamientos, no debió permitir el quedarse hasta tan tarde, sabiendo que eso afectaría al rendimiento en la preparación para el partido del Sabado 23. “Fue un estupido error que afectó a todo el grupo, faltamos al código de conducta y al respeto a los Wallabies” dijo Sailor, quien se cargó la responsabilidad del incidente.
Probablemente el puesto de Sailor sea ocupado por Clyde Rathbone, quien está jugando en buena forma para Vikings en el campeonato premiership de Sydney. El otro candidato es Mark Gerrard. Eddie Jones decidirá esta semana los 23 para enfrentar a los All Blacks.