Los wallabies sienten vientos de cambio en la primaveral Sydney, nuevo liderazgo y nuevos jóvenes integrantes que se han acoplado muy bien con los seniors del equipo. Deans trabaja con dos equipos en paralelo que formarían su estrategia para los Test Matches y las pruebas con Clubs del Reino Unido.
No es poco lo que tienen en frente estos Wallabies, una revancha disponible por la Bledisloe en Japón y el histórico hito del Grand Slam contra las naciones de las islas británicas. Para ello Robbie Deans y su equipo de colaboradores no dejan nada librado al azar, se trabaja consistentemente y los jugadores están sintiendo la presión de saber que nadie tiene el puesto asegurado en un plantel de 35 figuras, que bien representan al rugby de Australia.
Deans trabaja intenso sobre el primer equipo y en paralelo una escuadra en desarrollo, con inclusiones de jugadores muy jóvenes y de alto potencial para ir generando base de nivel para los eventuales recambios generacionales.
Con una amplia visión Robbie Deans viene formando una súper estrella en James O’Connor y así también crea una gran oportunidad para otro grupo de jóvenes que darán que hablar. El medio scrum Richard Kengi y el apertura/fullback Kurtley Beale, una dupla que viene del seleccionado M20 que salió cuarto en Japón. Jugadores con sangre aborigen en sus venas, Kingi -nacido en Nueva Zelanda- con genes maories y Kurtley Beale quien sigue los pasos de los hermanos Ella, Wallabies brillantes de la década del ochenta. Beale es un versátil back de excelente kicking quien no pudo debutar el año pasado debido a una lesión sufrida al final del Super 14 (la final Waratahs- Crusaders). Este año ha estado en la escuadra del Tri Nations pero sin minutos en cancha, espera ansioso el début en el equipo mayor de Australia. A ellos se agrega Rob Horne, también del M20, un habilidoso centro de mediano tamaño pero grandes aspiraciones en su carrera profesional.
Otro de los que esperan debutar son el pilar Salesi Ma’afu de 126 Kilos, trabajando duro bajo la atenta mirada del coach Patricio Noriega; y los forwards Dennis (2da línea), Chapman y Hodgson (terceras) ajustando el trabajo fino de los Line Outs, una formación que requiere mejorar Australia en tiempos en que uno de sus mejores saltadores estará ausente (Sharpe).
Está semana me impresionó el trabajo de dos de los jugadores mas ofensivos entre estos Wallabies, el back de los Reds Digby Ioane, viene recuperado de una larga lesión; y Wycliff Palu, el octavo de Waratahs que ha tenido un año regular en el Super 14, sin dudarlo Palu tendrá oportunidad de explotar su potencia en esta gira.
El nuevo capitán Rocky Elsom se lo ve cómodo liderando en ejemplo y actitud y preparando lo que será una gira muy exigente en su nuevo rol; gira con ribetes históricos por lo que los Wallabies pueden lograr y además exigente en lo que quieren mostrar como escuadra que apunta al 2011.
Los Wallabies tienen una semana mas de entrenamientos en la base de Sydney antes de partir hacia Tokyo. Por lo visto hasta ahora, lo mas probable es que el primer equipo no presente sorpresas en la formación para el cuarto enfrentamiento con los All Blacks. Probablemente el pilar Matt Dunning y el centro Stirling Mortlock estén en forma para ese partido y podrían ser considerados variantes respecto a lo último visto en Wellington por el Tres Naciones.
Mientras, sigue la preparación de un equipo que tuvo altos y bajos en el Tres Naciones, y que por destrezas y experiencia, sabe que puede dar mucho mas de lo visto en el presente año.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más