El martes por la mañana Robbie Deans anunció los 30 jugadores seleccionados que integrarán los Wallabies para la primer parte del Rugby Championship, en preparación para el partido Bledisloe Cup del próximo 18 de agosto en Sidney, ante All Blacks.
Se destaca los retornos de dos jugadores experimentados como Drew Mitchell y Radike Samo, y caras nuevas en los jóvenes forwards surgidos del M20 como el capitán en JWC 2012, Liam Gill, el tercera Jake Schatz (capitán M20 2010), y del segunda línea de Waratahs Kane Douglas.
El equipo de coaching de Deans elige una combinación de experiencia y oportunidades para los jóvenes mas destacados en el Super Rugby. Por ejemplo, Natahan Sharpe aporta la madurez de sus años de liderazgo con Western Force y Nic White el ímpetu y velocidad del medio scrum que ayudó al gran desempeño de Brumbies en el presente año.
Potencia, juego velóz y capacidad para atacar en todo momento, parecen ser los atributos con los que los wallabies buscarán ganar el Rugby Championship en su edición inagural.
De momento hay algunos jugadores que son importantes para el equipo y están ausentes por tratamiento de lesiones, como el capitán James Horwill y el back James O’Connor, entre otros que recuperan el desgaste del Super Rugby. Seguramente los veremos entrar al equipo ni bien se recuperen. La lista de juagdores:
Forwards: Ben Alexander, Dave Dennis, Kane Douglas, Saia Fainga’a, Liam Gill, Scott Higginbotham, Michael Hooper, Sekope Kepu, Stephen Moore, David Pocock (c), Tatafu Polota-Nau, Benn Robinson, Radike Samo, Jake Schatz, Nathan Sharpe, Rob Simmons, James Slipper, Sitaleki Timani
Backs: Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes, Kurtley Beale, Quade Cooper, Anthony Fainga’a, Will Genia, Mike Harris, Rob Horne, Digby Ioane, Drew Mitchell, Nick Phipps, Nic White.
Por Oscar Jimenez (corresponsal Australia)
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más