Los wallabies regresaron a Australia el martes tras la exitosa gira por el hemisferio norte, que produjo cinco victorias y dos derrotas. Solo faltaron algunos jugadores que participarán del partido Barbarians vs Sud África en Twickenham.
Robbie Deans hizo declaraciones al arribo mostrando su satisfacción por el equipo y por la consolidación de jóvenes jugadores convertidos a wallabies. “No hay dudas de que algunos jugadores están dando sus primeros pasos en el mejor nivel y tuvieron importantes experiencias” dijo Deans. El coach resaltó la maduración de Rocky Elsom en el puesto del capitán y el buen trabajo del pilar James Slipper que fue probado en exigentes y variadas condiciones.
Deans se mostró muy feliz por los mas jóvenes, indicando el hecho positivo de que Pocock y Beale hayan sido nominados por IRB para el premio del jugador del año y respecto al genial James O’Connor remarcó el crecimiento del jugador en lo que ha sido su primer año completo en la arena internacional. O’Connor es eficaz jugando con la pelota, se hizo cargo del rol de pateador y también es sólido para defender y todo eso a los 20 años. El equipo todo está creciendo y eso es evidente, “Ganar jugando lejos de casa se nos está haciendo un hábito y estamos mejorando en eso”, dijo el coach de Australia.
Preguntado por las inconsistencia en el scrum, Deans comentó que eventualmente los wallabies van a liderar en esa fase del juego, “seguiremos trabajando duro, mostramos que hicimos avances y que vamos a desafiar a cualquiera”.
La única derrota en Test match fue en Londres contra de Inglaterra, mientras que los wallabies obtuvieron una victoria de récord con el 59-16 sobre Francia -el campeón del Seis Naciones- en París. La gira también incluyó una victoria contra Nueva Zelanda en partido jugado en Hong Kong y la derrota ante el equipo de Munster en Limerick, Irlanda.
Los wallabies volvieron a casa con la frente bien alta, felices por los resultados y por dar fin a un año muy intenso de rugby internacional. Ahora hay vacaciones y después unirse a sus clubes del Super Rugby donde la pre-temporada ya está en ejecución. Ellos saben que en 2010 han podido vencer a los Springboks y All Blacks, también al campeón del hemisferio norte. Claro que hay aspectos por mejorar y el partido contra Inglaterra dejó un sabor muy amargo. Deans y sus colaboradores van en la dirección correcta para tener 30 wallabies que quieran coronarse como los mejores del mundo en 2011.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más