El martes 7 fue un día de presentaciones, con la famosa pelota gigante en el puerto de Sydney, un cóctel de bienvenida y entrevistas con la prensa para, en cierta forma, relajar a los All Blacks que tienen que enfrentar un difícil partido, intensificado en sentimientos por las consecuencias del Terremoto en Christchurch.
Los All Blacks entrenaron jugadas en la mañana, en forma relajada. Después del mediodía fue para fotos y prensa en un ambiente confortable, ayudados por el buen clima en Sydney. No es para menos, el equipo siente en carne propia los problemas derivados del terrible temblor en Christchurch.
En la pelota avalada gigante, que en realidad es un microcine donde se proyecta una película invitando a visitar Nueva Zelanda para el mundial del 2011, se hicieron fotos de los capitanes en la previa al gran evento del Tres Naciones. También llegó el equipo completo de los All Blacks, donde saludaron a los fanáticos de camisetas negras e hicieron fotos.
Pero el profesionalismo y entrega de este equipo propone dar lo mejor para levantar la moral del pueblo golpeado por el sismo. Uno de los entrenadores, Steve Hansen, mano derecha de Henry, sufrió la pérdida total de su casa partida en pedazos por enormes grietas en el suelo, de 2 metros de ancho. Hansen dijo que por algún momento pensó en faltar al partido pero entendió que lo mejor que puede hacer en estas circunstancias es ofrecer una victoria de los All Blacks a la gente de Christchurch y por eso decidió sumarse al equipo, a pesar de saber del difícil momento de la familia. Seguramente este factor será una motivación mas para jugarle al 100% a los wallabies y ratificar el gran momento del equipo neocelandés. Hansen sabe bien que los wallabies vienen con el espíritu muy en alto tras la victoria sobre los Springboks.
En la foto de los capitanes habló Richie McCaw y comentó que la confianza del equipo está muy alta, viniendo con un 14 victorias seguidas, buscarán la decimoquinta. Jugaremos concentrados en todas las áreas del juego y sin atender particularmente a algún jugador como pueden ser Cooper o Pocock, el foco es jugar integralmente sin dejar huecos en defensa y trabajar bien las transiciones entre forwards y backs; espero recibir unos cuantos tackles, como de costumbre, lo cual es bueno para mí, comentó McCaw.
Equipos confirmados:
Wallabies: Kurtley Beale; James O’Connor, Adam Ashley-Cooper, Matt Giteau, Lochie Turner; Quade Cooper, Will Genia; Ben McCalman, David Pocock, Rocky Elsom (capitán), Nathan Sharpe, Mark Chisholm, Salesi Ma’afu, Stephen Moore, Benn Robinson.
Suplentes: Huia Edmonds, James Slipper, Dean Mumm, Richard Brown, Luke Burgess, Berrick Barnes, Anthony Fainga’a.
All Blacks: Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu, Israel Dagg; Aaron Cruden, Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (capitán), Victor Vito; Tom Donnelly, Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu, Tony Woodcock.
Suplentes: Corey Flynn, John Afoa, Anthony Boric, Jerome Kaino, Jimmy Cowan, Colin Slade, Rene Ranger
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más