El jugador australiano anunció su decisión de finalizar el contrato con los wallabies aunque seguirá con los ACT Brumbies hasta el final del Super 14. Quiere tener mas tiempo para compartir con su familia.
En las oficinas de la unión australiana, en Sydney, el CEO John O’Neill acompañado del head coach Robbie Deans, anunció que el jugador George Smith solicitó terminar su contrato y la ARU tras contemplar el caso, aceptó el pedido especial en base al enorme servicio y logros con los que el jugador ha contribuido en la importante historia de los Wallabies. Smith tenía contrato hasta el mundial del 2011.
Con 29 años, Smith es el forward de mayor experiencia entre los actuales wallabies. Diez años con el seleccionado australiano desde que debutó ante Francia en el 2000 . Si bien George es un hombre de Sydney con raíces en el club Manly, está con los Brumbies desde los 19 años y desde entonces sigue ligado al equipo de Canberra acumulando 120 partidos de Super 14.
El quedar libre de contrato, le abre puertas a recibir ofertas de algún club europeo o japonés, eventualidad que Smith no descarta siempre que sea para el mejor interés y beneficio de su familia.
Con voz y gestos que expresaban la profunda emoción de la decisión tomada, Smith dijo que ‘es una decisión acerca de la gente mas importante para mi, que es mi familia. Como muchos saben, tengo una jóven familia con 3 hijos -el mayor de 5 años- y siento que mi esposa Louise y mi familia han hecho grandes sacrificios para permitirme progresar en mi carrera de rugby en todos estos años’. ‘Al mismo tiempo me gustaría tener la experiencia de vivir en otro entorno y otra cultura junto a mi familia, y continuar jugando rugby. Pienso que le debo esta oportunidad a mi familia.
‘A través de estos 10 años yo siempre he tenido un profundo respeto y el honor de vestir la camistea de los wallabies y lo que significa ser un wallaby. Yo lo he considerado un privilegio, en representación de mi familia, mis amigos, mis compañeros, los wallabíes del pasados y por supuesto mi país”.
Robbie Deans dijo que el talento y fortaleza física mas la capacidad de liderazgo de Smith lo llevaron a ser nombrado capitán, ‘No solo ha sido un gran miembro del equipo, también ha sido un impecable líder de los jóvenes jugadores, como modelo de jugador y capitán’.
Sin dudas, George Smith forma parte importante de la historia de los wallabies de la era profesional. Un jugador notable y además un hombre altamente valorado por sus pares; 4 veces recibió el premio de jugador del año en el Super Rugby.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más