El jugador de Fiji, Dominiko Maiwiriwiri Waqaniburotu, fue suspendido por tres semanas tras admitir que infringió la Regla 10(4)(j).
Tras revisar las tomas de la televisión, Waqaniburotu fue citado por el Independent Citing Commissioner Stephen Hinds (Nueva Zelanda) bajo la Regla 10.4(j) por “tackle peligroso” en el partido por el Grupo D de la Rugby World Cup 2011, ante Sudáfrica, jugado el 17 de septiembre.
Waqaniburotu fue suspendido por el Independent Judicial Officer Christopher Quinlan QC (Inglaterra) de acuerdo al Proceso Disciplinario de la Rugby World Cup 2011.
Tras haber analizado la evidencia disponible, incluido las imágenes de la transmisión televisiva desde todos los ángulos, el testimonio del jugador y de su representante legal, Mr Kieran Donnelly, el Judicial Officer mantuvo la acusación por la Regla 10(4)(j).
En lo que concierne a la sanción, la misma se consideraba entre las de mediano rango (que puede tener una suspensión de hasta seis semanas). Sin embargo, teniendo en cuenta factores mitigantes, junto a su buen comportamiento, la aceptación de la ofensa y su excelente registro disciplinario y arrepentimiento, además de la ausencia de factores agravantes, el jugador fue suspendido por tres semanas.
En el contexto de la Rugby World Cup, una semana equivale a un partido. Por lo tanto Waqaniburotu no podrá jugar en los partidos ante Samoa y Gales, y luego la sanción se extenderá hasta el 9 de octubre incluido. Podrá volver a jugar a partir del 10 de octubre.
El jugador tiene 48 horas para apelar a partir del momento en que es informado de la sanción.
es.rugbyworldcup.com
La Premier League de rugby podría adoptar un modelo de franquicias desde la temporada 2025-26, según el director ejecutivo de la RFU, Bill Sweeney. El nuevo sistema permitiría...
Leer Más