Waratahs se quedó con el super clásico del rugby australiano y va a la fecha de descanso sabiendo que esta segundo en el clasificador.
Waratahs se quedó con el super clásico del rugby australiano y va a la fecha de descanso sabiendo que esta segundo en el clasificador. Crusaders sin perder, como de costumbre, se quedó con el partido frente a Cheetahs y se aleja en la punta del Super 14. Hurricanes sigue prendido entre los punteros al ganar frente a los Highlanders. Reds cosecha el fruto de su trabajo, esta vez frente a Bulls. Blues no tuvo piedad con los debilitados Western Force, contundente 39 a 8. Triunfos de Chiefs y Sharks para seguir soñando en las semis.
Resumen de la décima rueda:
Waratahs 37 – Brumbies 14
Partidaso de los Waratahs. Muy emotivo, jugado con toda la garra y actitud del rugby australiano.
Un encuentro que empezó con los Brumbies atropellando a todo galope a los celestes. Muy temprano el visitante invadió el ingoal local mediante una viveza de George Gregan y anotó su primer try para incendiar el orgullo de los Waratahs. De alli en más, frustración, desorden y bronca dominaron a los de Sydney mientras Brumbies se hacia dueño del primer parcial atacando con su mejor estilo. Lamentablemnete para los de Canberra, su pieza clave, el extraordinario apertura Steve Larkham, en esforzada jugada se desgarro el muslo izquierdo y debió salir de la cancha. Esa oportunidad fue aprovechada por los Waratahs que lentamente recuperaron el control del juego y para el final del parcial le empataron el tanteador en 14 puntos.
El segundo tiempo fue otro partido. El técnico celeste Ewen McKenzie hizo sus correcciones y pidió disciplina para cumplir con el plan estratégico presionando a los Brumbies y forzarles al error. Así fue, cada descuido de los visitantes fue aprovechado para anotar. Un contundente 23 a 0 fue el resultado de la segunda mitad, lo que habla por si solo del impresionante juego que hizo Waratahs en esa etapa. La alegría desbordaba el predio con una multitud que llenó el Aussie Stadium de Sydney en una noche acorde al evento y al dia de gracia.
Waratahs fue un equipo donde todos jugaron bien. El scrum y line out fue superior y la defensa volvió a ser su fuerte. El joven Sam Norton-Knigh fue una de las piezas claves del partido. El back multifunción que fuera Brumbie y ahora descolla en NSW. Sam está jugando brillantemente pero lo que es más, aun tiene muchísimo potencial en su haber. Del lado de los Brumbies, Mortlock esta en un nivel sobresaliente, como jugador y como líder del equipo, junto a George Smith lo mejor en los de Canberra.
TANTOS
Waratahs 37 (Tries: Sam Norton-Knight, Morgan Turinui, Tuquiri, Elsom; Conv: Hewat 1. Penales: Hewat 5)
Brumbies 14 (Tries: Sterling Mortlock, Adam Wallace-Harrison. Conv: Mortlock)
Jugado en Sydney ante 36.600 expectadores.
Referee: Scott Young (AUS)
Crusaders 53 – Cheetahs 17
Otro triunfo de 5 puntos para Crusaders con un gran partido del apertura Daniel Carter. Cheetahs mejoró su estrategia respecto a partidos previos y su juego lento funcionó en el primer cuarto. Sin embargo, el campeón tiene la experiencia y paciencia para controlar el partido y con la iniciativa de sus geniales jugadores, hizo la diferencia acorde a su curriculum.
Daniel Carter pasó la marca de 600 puntos en el super rugby. No solo patea bien el chico, hoy hizo 2 tries excelentes.
TANTOS
Crusaders 53 (Tries: Tuialii,Mac Donald,Senio,Gear,Carter 2,Hamilton – Conv.: Carter 6 – Penales: Carter 2)
Cheetahs 17 (Tries, Ryno van der Merwe, Fortuin – Conv.: de Waal,Bosman – Penales: De Waal)
Jugado en Christchurch.
Referee: Stuart Dickinson (AUS)
Highlanders 13 – Hurricanes 29
Los locales empezaron bien y durante el primer tiempo controlaron el ímpetu de los Hurricanes que se pasaron con los penales. Parcial de 13 a 5 para Highlanders.
La segunda parte fue como le gusta a Hurricanes, viniendo desde atrás, al contragolpe y sin perdonar errores, los amarillos empezaron a sumar tries hasta llegar a 5 y cerrar el segundo tiempo con un contundente 24 a 0. Hurricanes no jugó bien pero mantiene su firmeza para ganar partidos difíciles. El retorno de Tana Umaga se notó en Hurricanes, el veterano centro sigue siendo temible y hasta se dió el gusto de anotar el primer try para los de Wellington .
TANTOS
Highlanders 13 (tries: Bruce y Dermody. Conv: 0. Penales: Blair)
Hurricanes 29 (tries: Toeava 2, Umaga, Eaton y Fa’atau. Conv: Holwell 2)
Jugado en Carisbrook ante 10.000 expectadores.
Referee: Kelvin Deaker (NZ)
Reds 20 – Bulls 19
Aguerrido partido en Bisbane, al norte de Australia. Bulls necesitaba ganar para tener posiblidades de llegar a semifinales.
Reds por amor propio no podía perder en casa frente a su fiel hinchada. Como detalle, el capitán rojo Chris Latham se desgarró en el precalentamiento y quedó fuera del partido. Y fue palo y palo.Los Toros de Pretoria arremetieron de entrada y sobre el final del parcial quedaban adelante 14 a 13.
El segundo tiempo Reds se puso las pilas, aguantó el ataque de los forwards sudafricanos, sacó diferencias con un gran try del potente Johansson y defendió a capa y espada la estampida final, que no pudo ser para Bulls.
TANTOS
Reds 20 (tries: Valentine, Johansson. Conv.: Huxley 2. Penales: Huxley 2 ) Bulls 19 (Tries: Bakkies Botha, Cronje, Rossouw. Conv: Steyn 2)
Jugado en Brisbane
Referee: Bryce Lawrence (NZ)
Otros partidos:
Chiefs 30 -Stormers 20
Blues 39 – Force 8
Cats 8 – Sharks 36
TABLA DE P
OSICIONES
Crusaders 40
Waratahs 38
Hur
ricanes 33
Brumbies 28
Bulls 23
Sharks 22
Chiefs 22
Blues 22
Highlanders 22
Cheetahs 18
Reds 16
Stormers 14
Cats 6
W. Force 2
Comentario:
La décima rueda nos confirma que Crusaders y Waratahs están un nivel superior al de sus perseguidores. Es difícil imaginar una final en la que estos equipos no sean los protagonistas.
Brumbies y Hurricanes van a tener que trabajar duro por su clasificación. Corriendo desde atrás viene empujando Blues que puede colarse entre los semifinalistas y por otro lado, los Bulls no van a querer quedarse afuera tampoco.
El clásico jugado en Sydney fue espectacular, con muy buen rugby. Los jugadores dieron lo mejor y se brindaron por su público y su equipo. Waratahs es el mejor seleccionado australiano, sabe que está en gran forma para llegar a las semis y volver a repetir la hazaña del 2005. Brumbies se fué de Sydney mascando bronca y sin puntos, ahora su clasificación peligra.
Espiritu de Rugby: El partido Waratahs-Brumbies se jugó con tanta rivalidad entre los jugadores que parecía que fuesen enemigos intergalacticos. Pero al terminar el partido, todo estos hombres que en su mayoría son wallabies, se saludaron amistosamente y entre abrazos y sonrisas, la fraternidad y amistad fue mas que la soberbia y la frustración.
El punto negativo en el fin de semana, el tremendo codazo del jugador Tipoki (Blues) sobre James Hilgendorf de los Force. Fractura de hueso e importante corte en el pomulo izquierdo. El jugador Tipoki fue suspendido por 16 fechas y probablemente es el fin de su carrera profesional. Para Force, es el tercer apertura que pierde y ya casi no le quedan reservas para completar sus filas.
Para este fin de semana (R11), Blues visita a Sharks y allí se juega un importante partido por un lugar en las semis. Crusaders la tiene facil visitando a los diezmados Force y Waratahs descansa tomando fuerzas para la fase final del torneo. Toda las miradas van a estar en el partido entre Brumbies y Hurricanes. No pueden darse el lujo de no sumar puntos y ambos necesitan ganar para asegurarse las semis. Con estilos muy diferentes, el resultado es de dificil pronóstico en un partido que se anticipa aspero. Veremos.
Harry desde Australia