Los Waratahs dicen que la puerta estaría abierta para el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, si la estrella internacional muestra algún interés en llegar a Australia de cara al futuro y después de su experiencia en el Top 14 francés.
El tercera línea y capitán de Los Pumas, jugará en Francia después de la Copa del Mundo, con un contrato de tres años, pero regresaría al mercado de pases a los 29 años de edad, y se acercará a la Copa Mundial de Rugby 2023.
El mejor jugador de la final del Súper Rugby entre Crusaders y Jaguares, fue sin duda una de las figuras de la edición 2019 de la franquicia argentina y por lo que se pudo saber, está tan enamorado de Sydney que le gustaría mudarse aquí y jugar para NSW en el futuro o eso es lo que dice el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma.
“Le encanta estar aquí, le encanta surfear, le encantaría jugar aquí para los Waratahs”, dijo Ledesma a RUGBY.com.au esta semana mientras entrenaba el equipo en Sydney.
“Va a ir a París después de la Copa del Mundo, pero creo que le encantaría jugar aquí. El sueño es jugar para Argentina, obviamente, pero si tuviera que elegir una franquicia sería esta”.
“¡Estaría desafiando a Hoops por la no.7!”
El fichaje de Waratahs para Matera como estrella extranjera sería un golpe importante en el mundo ovalado, pero tendría que esperar hasta la temporada 2023, luego de que el brillante tercera línea firmara un acuerdo con Stade Francais hasta el final de la temporada 2021-22.
El gerente general de Waratah, Tim Rapp, dijo que si bien no estaba dispuesto a especular, el equipo sería “tonto” si no estuviera interesado si Matera estuviera disponible.
“Si bien estamos enfocados en desarrollar nuestro propio talento en Nueva Gales del Sur, si un jugador de la calidad de Pablo está en el mercado e interesado en vivir en Sydney, sería tonto no tener una conversación con él”, dijo.
Matera no sería una opción barata, ya que el jugador de 26 años, se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del club parisino.
Pero un desafío con Michael Hooper llegará mucho antes, con Matera jugando para Los Pumas en la batalla del próximo sábado contra los Wallabies en Brisbane.
El forwards de Jaguares tuvo un excelente año en la temporada pasada, pero ha llevado su juego a un nuevo nivel en 2019, con y sin la pelota.
Matera ha sido el jugador destacado de un equipo de Jaguares que impresionó colectivamente este año, al llegar hasta la final de Súper Rugby, y Ledesma es un gran admirador, lo hizo capitán del equipo.
“Fue el jugador de la final y todos hablaban de él después de aquella final frente a Crusaders, pero él no le presta mucha atención”, dijo Ledesma.
“Obviamente, su consistencia (es buena), nunca tiene partidos malos”, dijo Ledesma.
“Es un jugador muy equilibrado, realmente versátil pero más allá de ser un buen jugador, es un buen tipo también”.
Ledesma dijo que la personalidad sensata de Matera lo convierte en un muy buen líder.
“Es genial. Es auténtico”, dijo.
Matera pasó un año en Leicester cuando era joven antes de regresar a la primera temporada de Jaguares en 2016.
Si bien su desarrollo probablemente solo fue beneficiado marginalmente por las cuatro temporadas de Argentina en el Super Rugby, Ledesma dijo que no hay duda de que la fuerza general de Los Pumas ha sido impulsada por las campañas realizadas por los Jaguares.
“Creo que en su caso (de Matera), él ya era realmente bueno, pero pienso en otros jugadores que la experiencia y la intensidad y el nivel de competencia que obtienen del Super Rugby los hizo mejores jugadores”, dijo.
“Este año llegamos a la final. Es solo una progresión y habla muy bien de los procesos y los sistemas que se han implementado durante los últimos años en Argentina”.
www.rugby.com.au
Foto: Jaguares
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más