El super clásico australiano finalmente quedo en manos de Waratahs. Bajo una lluvia intensa en donde el juego se hizo prácticamente imposible, los de camiseta celeste, apostaron a su juego posicional y se terminaron quedando con el triunfo sobre los Brumbies. El super clásico australiano finalmente quedo en manos de Waratahs. Bajo una lluvia intensa en donde el juego se hizo prácticamente imposible, los de camiseta celeste, apostaron a su juego posicional y se terminaron quedando con el triunfo sobre los Brumbies.
No fue lo mejor producción de estos dos tradicionales equipos australianos, no obstante hubo espectáculo y cinco tries. Es que como si fuera una invitada más, la lluvia, llegó puntual justo sobre el comienzo del partido para descargar toda el agua en este evento. El detalle complicó a ambos equipos pero al fin y al cabo, el más experimentado de los dos se llevó el triunfo.
Waratahs empezó abriendo el tanteador a los 20 minutos con un try del centro Tom Carter tras una genial maniobra del apertura Beale. Siete minutos más tarde el equipo de Lote Tuqiri anotó un penal estirando el marcador a 10 puntos. Waratahs era dominador y fue el que propuso juego todo el tiempo, atacando a Brumbies por todos lados. Los visitantes solo defendían y esperaban por el contra-ataque. Numerosos kiks, el agua y muchos errores le bajaron el ritmo al partido y fue ese el momento para los Brumbies que pudieron ponerse a tiro gracias a dos tries sobre el final para ir en ventaja al vestuario con un parcial de 10 a 17.
El segundo tiempo fue todo para Waratahs. Salió a provocar a Brumbies y de apoco fue minando la estima del equipo del potrillo. Tres tries pusieron al XV de Sidney en ventaja y Brumbies no tenía con que contestar el desafío. Un último penal otorgado al local fue marrado por el fullback Turner y ya no había tiempo para más. Waratahs sigue ganando, pero lejos de jugar un buen rugby. Por suerte Tuquiri pudo zambullirse en el ingoal y demostrar que todavía mantiene su nivel.
Síntesis
Waratahs 24 (Tries: L Tuqiri, T Carter, D Mumm; Conv. Beale (3) 1 penal K Beale )
Brumbies 17 (P Playford, J Salvi; Conv: M Gerrard (2) Penales M Gerrard.)
Jugado en Sydney ante 32.000 personas. Referee: J. Leckie (AUS)
Por Harry Jiménez (corresponsal – Australia)