Unas cuantas sorpresas dejó la tercera del Super 14. Hurricanes, de visita, demolió a los Crusaders. Waratahs sigue en buena racha al lograr bonus ante Highlanders en Sydney. Western Force despachó a los locales Brumbies en Canberra. Stormers cayó ante los Blues de Auckland
Crusaders vs Hurricanes.
Un huracán es poco para definir la forma en que Hurricanes demolió a los otrora invencibles Crusaders. Ni con Richie MacCaw alcanzó para que el equipo de Christchurch recupera la ventaja que Hurricanes tenía al fin del primer tiempo (7-16) del clásico neozelandés. El complementó siguió con la misma fuerza, potencia y velocidad del juego generoso de Hurricanes, cualquier coincidencia con los All Blacks -camiseta gris incluida- no caería en solo coincidencia. Con Piri Wepu, Ma’a Nonu y Conrad Smith entre sus notables de la noche. Hurricanes defendió duro en los últimos 10 minutos del partido la ventaja de 11 puntos que le llevaba a Crusaders. Sin embargo el local siguió atacando y logró un Try cuando Hurricanes se quedó con un hombre menos por tarjeta amarilla, para terminar con electrizante final de 24-30 en el score. Un gran partido de rugby con el sello del Super 14. Salud!
Crusaders 24 (tries: Casey Laulala, Jared Payne, Brad Thorn, Thomas Waldrom. Goles: Stephen Brett conv, Colin Slade conv.)
HURRICANES 30 (tries: Zac Guildford, Alby Mathewson, Ma’a Nonu. Goles: Piri Weepu 3 conv. y 3 penales)
Jugado en Christchurch (NZ). Referí: Stuart Dickinson (AUS)
Mejorando paso a paso, Waratahs va afinando su juego y en esta ocasión la víctima fue Highlanders al cual le aplicó cuatro tries para ganar el bonus. El primer tiempo fue muy parejo(17-9) entre equipos que se respetaron mucho y con Highlanders inagurando el tanteador por medio de penales y su apertura Daniel Bowen, implacable a los palos. Tuqiri pudo apoyar para Waratahs en gran jugada del minuto 24 y convertido luego por el apertura Waratah, Kurtley Beale, de excelente puntería en la noche. El segundo tiempo continuó con los dos equipos en vocación de ataque pero fue el local el mas preciso para llegar al Try por medio Mowen, Palu y Shehan. Victoria de los hombres de Sydney por 34-16 y ahora lidera el super 14.
Estuvimos en Canberra para el derby australiano. Western Force necesitaba imperiosamente esta victoria para mantenerse cerca del lote puntero, ante unos Brumbies que venian confiados de haber bajado al campeón en la fecha anterior.
En el juego, el dueño de casa no supo contener el ímpetu de un equipo con Wallabies como Giteau, Cross y Shepherd entre sus backs y estos fueron el eje de la victoria del equipo de Perth. Cameron Sheperd devino en goleador al apoyar en 3 oportunidades incluyendo el try del bonus.
Brumbies planteó un juego que nunca pudo aplicar por la presión que le opuso Force. Al final el solitario try de Brumbies vino por la fuerza de sus gordos y el dominio del scrum, lo unico que le funcionó bien en la cálida noche australiana. Parcial 9-8, final 16-25 para Force.
Crusaders 24 – 30 Hurricanes
Waratahs 34 – 16 Highlanders
Chiefs 15 – 22 Sharks
Brumbies 16 – 25 Force
Lions 9 – 16 Bulls
Stormers 8 – 14 Blues
Reds 22 – 3 Cheetahs
corresponsal Australia