El jugador de Gales Sam Warburton fue suspendido por tres semanas tras admitir que cometió un tackle peligroso contrario a la Regla 10.4 (j), durante la semifinal de la Copa Mundial de Rugby 2011 contra Francia, celebrado en Eden Park el 15 de octubre.
Warburton fue expulsado por el árbitro Alain Rolland durante la primera parte del partido.
Los tackles en los que un jugador es levantado del campo, colocado en forma horizontal y a continuación forzado o lanzado contra el campo son ilegales y constituyen en juego peligroso. El memorándum de la IRB publicado el 8 de junio de 2009 indica que tales tackles “deben ser tratados con severidad por los árbitros y las personas involucradas expulsadas del campo”.
Tras contar con un resumen detallado de todas las evidencias disponibles, incluidos todos los ángulos posibles de las imágenes, pruebas adicionales del jugador y Warren Gatland y una presentación de su representante legal, Aaron Lloyd, el Judicial Officer Christopher Quinlan QC (Inglaterra) determinó que la expulsión fue correcta a la Norma y en línea con las directivas de la IRB a las Uniones, los equipos y los Oficiales del Partido.
El Judicial Officer concluyó que la sanción era de rango medio, con una pena que puede llegar a las seis semanas.
Tuvo en cuenta los factores atenuantes, incluida su admisión de la falta dentro y fuera del campo, su arrepentimiento y la ausencia de hechos agravantes, por lo que finalmente el jugador fue suspendido por un período de tres partidos.
La suspensión tendrá efecto inmediato y se extenderá hasta el 6 de noviembre de 2011, inclusive. El jugador podrá volver a jugar a partir del 7 de noviembre.
El jugador tiene 48 horas para apelar desde el momento que sea informado de la decisión.
es.rugbyworldcup.com
El cuarto y último capítulo de la Challenge Cup con presencia argentina, fue clave en el armado del fixture de la segunda fase de esta competencia. ¡Mira los...
Leer Más