El entrenador de Gales, Warren Gatland, admitió que su seleccionado sacó adelante un partido complicado después de estar abajo en la primera parte y terminar ganando 24-19 sobre Francia en su primer partido de las Seis Naciones el viernes en París.
El equipo de Gatland ahora ha ganado 10 partidos consecutivos y dijo que el hecho de que “se hayan olvidado de cómo perder” jugó un papel importante en su victoria por venir de atrás en el resultado.
Gales tuvo que cambiar en su actitud para dar vuelta el resultado y salir victorioso en París, después de ir perdiendo 16-0 al cabo de los cuarenta minutos iniciales, pero una brillante segunda mitad y con un gran partido George North a la cabeza, el wing abrió el camino hacia la victoria.
“Como equipo, hemos olvidado lo que es perder”, dijo el entrenador kiwi.
“Lo tomaremos como algo positivo y es bueno adelante una derrota parcial de 16-0 y ganar el juego”.
“Las condiciones fueron terribles y no fue genial. El mensaje en el medio tiempo fue aumentar el ritmo. Sentimos que si pudiéramos atravesar cuatro o cinco fases manteniendo la pelota, crearíamos oportunidades y eso fue lo que sucedió”.
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más