Warren Gatland realizó una evaluación muy honesta de los problemas que enfrenta su equipo tras la derrota récord ante los escoceses en Murrayfield.
Gales ahora tiene que prepararse de cara a la tercera tercera fecha ante Inglaterra en el Principality Stadium el sábado 25 de febrero. Inglaterra venció a Italia 31-14 en Twickenham el fin de semana para registrar su primera victoria con el nuevo entrenador Steve Borthwick
Gatland agregó: “Regalamos 19 penales en el partido, lo cual no es aceptable a este nivel. Una vez más, creamos oportunidades y no fuimos lo suficientemente clínicos. Estuvimos en las 22 durante unos seis minutos y no salimos con mucho. Eso es bastante decepcionante”.
“Fácilmente podríamos haber marcado en la primera mitad. Cuando estábamos 20-7 abajo, terminamos persiguiendo el juego y regalando otra tarjeta amarilla en una parte crucial del partido”.
Sobre las nuevas apariciones en el seleccionado de camiseta roja, el Head Coach manifestó: “Dafydd Jenkins tuvo una buena performance, Christ Tshiunza tuvo algunos buenos acarreos, así que para mí su aporte fue uno de los aspectos positivos”.
“Necesitamos ser bastante despiadados en términos de nuestro enfoque en el futuro. La gente pedía cambios y luego, cuando haces cambios, hablan de los jugadores que se han quedado fuera. A veces es una situación de perder-perder”.
“Seguimos dando algunos mensajes claros durante la semana sobre tratar de ser clínicos al crear oportunidades, sobre la disciplina y lo importante que era para el juego. Tenemos que ser bastante duros con eso dado el momento por el cual transita el equipo”.
Sobre Louis Rees-Zammit ante Inglaterra dijo: “Louis estará disponible para jugar contra Inglaterra. Tenemos que volver a subirnos al caballo y ser duros con nosotros mismos antes de ese partido”.
www.wru.wales