El seleccionado del “Dragón” eso significa que está mirando más allá de Sudáfrica, a quien recibirán en un partido de preparación en Cardiff este sábado.
La Welsh Rugby Union espera que Gatland cambie la suerte de Gales y los guíe hacia la Copa del Mundo de 2027.
Nigel Walker, el director ejecutivo interino de la Welsh Rugby Union, elogió a Gatland esta semana.
El neozelandés Gatland lleva ocho meses en su segundo período como entrenador de Gales, luego de reemplazar a Wayne Pivac y se está preparando para una cuarta Copa del Mundo al frente durante septiembre y octubre, habiendo sido el autor intelectual de las apariciones en semifinales en 2011 y 2019.
Gales terminó quinto en el Seis Naciones la temporada pasada, mientras que Gatland heredó un equipo que perdió nueve de las 12 test el año pasado.
“El contrato es un contrato de cinco años”, dijo Walker.
“Hay una cláusula [que se cree que es después de la Copa del Mundo en Francia], pero no veo ninguna circunstancia en la que invoquemos esa cláusula”.
“Sentimos que tenemos uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor. Confío en que Gales lo hará bien en la Copa del Mundo”.
“Es un proyecto a largo plazo y, por lo que he visto, Warren es bastante capaz de cambiar la suerte de Gales”.
Cuando se le preguntó por su reacción a los comentarios de Walker, Gatland dijo: “Solo me estoy enfocando en el corto plazo”.
“Nunca he sido una persona que piense demasiado a largo plazo en términos de mi propia situación personal”.
“Soy un gran creyente en lo que será, será”.
“Ya he dicho que el trabajo que ha hecho este grupo y los avances que hemos dado son muy importantes. Creo que podemos hacer algo bastante especial en esta Copa del Mundo, y honestamente lo creo”.
“Si eso sucede, entonces esas otras cosas se arreglan solas”.
Gales completa su calendario de preparación para la Copa del Mundo el sábado al enfrentar a Sudáfrica, y no contará con los British & Irish Lions, Liam Williams y Dan Biggar.
Ambos jugadores habían sido seleccionados para iniciar el partido en Cardiff, pero han sido retirados como medida de precaución.
Perdieron a un tercer jugador cuando Alex Cuthbert se retiró este viernes.
La Unión Galesa de Rugby dijo que el fullback Williams tiene un tendón de la corva tenso, y que Biggar sufre de irritación en la espalda. Cuthbert fue retirado como medida de precaución debido a la tensión en la pantorrilla.
Cai Evans fue promovido del banco de suplentes para hacer su debut internacional como reemplazo de Williams, mientras que Sam Costelow toma el relevo del apertura Biggar.
“Tanto Williams como Biggar, si los presionamos mucho, podrían jugar el sábado, pero se tomó la decisión de que no tiene sentido correr riesgos en esta etapa”, dijo Gatland.
“Si esto fuera una semifinal de la Copa del Mundo, Dan Biggar hubiera estado bien para el fin de semana”.
Los forwards Dewi Lake y Taine Plumtree, que se lesionaron durante la estrecha derrota de Gales contra Inglaterra en Twickenham el fin de semana pasado, están en camino de estar disponibles para el partido inaugural de la Copa del Mundo contra Fiji en Burdeos el 10 de septiembre.
El choque del sábado en Cardiff es la última oportunidad para que los jugadores impresionen a Gatland, quien anunciará su plantel de 33 jugadores para la Copa del Mundo dentro de las 48 horas posteriores al pitido final.
“Hay una nueva oportunidad para los jugadores el sábado. Regresaremos como grupo de entrenadores después del partido y armaremos la lista final”, dijo Gatland.
“Confiamos en que los jugadores lesionados estarán disponibles para el primer partido contra Fiji”.
rugby365.com