Andy Farrell obtiene el respaldo de Warren Gatland para ser el nuevo head coach de los British and Irish Lions.
Warren Gatland ha destacado las credenciales del entrenador de Irlanda, Andy Farrell, para entrenar a los Lions en 2025 donde realizarán una gira por Australia.
Gatland está de regreso para una segunda temporada como entrenador de Gales que podría incorporar la Copa del Mundo de 2027.
Y eso podría significar que está en condiciones de liderar a los Lions por cuarta vez, después de haber hecho el trabajo en Australia (2013), Nueva Zelanda (2017) y Sudáfrica (2021).
Sin embargo, Farrell está haciendo un trabajo excepcional con Irlanda, supervisando un triunfo histórico de la serie Test contra Nueva Zelanda a principios de este año como así también triunfos ante Sudáfrica y Australia en la ventana de noviembre, con Irlanda también encabezando actualmente el ranking mundial de World Rugby.
“Si hubiera que elegir un entrenador de los Lions en este momento, solo hay una persona que creo que está en disputa”, dijo Gatland, durante una conferencia de prensa en el Principality Stadium este martes.
“Y él está al otro lado del agua y vive en Dublín en este momento. Si tiene éxito, esas oportunidades se presentan”.
“Ni siquiera había pensado en eso (la gira de los Lions). Estoy pensando en los próximos 10 meses. Soy muy consciente de lo importantes que son el Seis Naciones y la Copa del Mundo el próximo año”.
“Yo no planifico mi camino. Creo que si estás en el lugar correcto en el momento correcto, las oportunidades se presentan. Lo que será será.”
Gatland dijo que hasta ahora no ha tenido conversaciones con el actual cuerpo técnico de apoyo de Gales, como Stephen Jones, Jonathan Humphreys y Gethin Jenkins, que trabajaron junto a Wayne Pivac.
“No he hablado con ninguno de los entrenadores”, agregó. “Hubo un proceso de revisión realizado por la unión, y estoy pasando por ese proceso en este momento”.
“Tengo que asegurarme de hacer lo correcto y tomar la mejor decisión para Gales y el equipo. Eso está en curso en este momento”.
Gales inicia la próxima temporada de las Seis Naciones contra Irlanda en Cardiff el 4 de febrero.
Irlanda llegará como el equipo número uno del ranking mundial, y Gatland dijo: “Probablemente sea bueno, ya que son el mejor equipo del mundo, y con razón”.
“Comenzar de local ante un equipo como Irlanda, no es lo peor. Es un torneo de impulso. Ganas tu primer partido y tienes muchas posibilidades de arrancar bien y hacerlo de buena manera”.
“Por ser el primero, probablemente sea el único partido que quieras ser local: jugar contra el mejor equipo donde probablemente haya un poco más de presión sobre ellos”.
“Creo que estaremos muy emocionados de prepararnos para ese debut”.
“Mi educación en Nueva Zelanda, siempre creímos que si trabajas duro, obtienes resultados”.
“Esa siempre ha sido mi actitud, nunca tener miedo de asumir algo y creer que si haces algo, puedes hacer algo especial”.
“No estaría aquí haciendo el trabajo a menos que pensara que somos capaces de ganar cosas”.
www.irishexaminer.com