El entrenador de la franquicia kiwi, Chiefs y los British & Irish Lions, Warren Gatland, elogió al director de rugby de Sudáfrica y al ex entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus.
Erasmus guió a su país a conseguir su tercera Copa William Webb Ellis, en Japón el año pasado, y Gatland admitió ser un fanático del enfoque del juego del entrenador de los Springbok.
“Rassie Erasmus probablemente sea uno de los entrenadores que más respeto”, dijo Gatland en el programa The Breakdown de Sky Sport New Zealand.
“Me gusta mucho su filosofía con el juego y su actitud”.
Gatland actualmente está entrenando a Chiefs en Nueva Zelanda y guió a Gales hasta las semifinales del último Mundial en Japón, donde sufrieron una estrecha derrota 22-16 ante los Boks.
Antes de hacerse cargo del rugby de su país en 2018, Erasmus entrenó al equipo irlandés Munster y los llevó a una final en la liga PRO12 y una semifinal de la Copa Europea de Clubes durante la temporada 2016/17.
También fue nombrado Entrenador del Año de la Liga PRO12 en 2017. Erasmus renunció a su cargo como entrenador de los Boks después de su exitosa campaña en la última Copa del Mundo, pero seguirá en su papel de director de rugby de SA Rugby.
“Tengo un gran respeto por el trabajo que hizo en Munster y, obviamente, ha hecho un trabajo fantástico desde que regresó a Sudáfrica”, agregó Gatland.
“Disfruto las conversaciones con él y también me gusta entrenar contra él”.
Jacques Nienaber, que fue el entrenador de defensa de Sudáfrica en la Copa del Mundo, ha sido nombrado sucesor de Erasmus.
Gatland también habló sobre su relación con el entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, y dijo que es una falsa percepción de que no se llevaban bien.
“Me encantó vencer a Eddie Jones”, dijo.