Acerca de qué aspectos lo ponen contento de este partido: “Estuve bastante contento con muchas cosas. Defensivamente, la velocidad de nuestra línea no estuvo bien al principio, pero fue algo que mejoramos luego. Fuimos certeros, controlamos el partido, no les regalamos nada. Este equipo mejora cada vez más y, con algo de confianza y envión, estamos en un lugar bastante bueno”.
Sobre Gareth Anscombe: “Contra Portugal estaba un poco oxidado, pero gracias a su experiencia fue elegido y mostró que puede controlar bien el partido. Tenemos dos aperturas experimentados y uno joven y prometedor, así que estamos en un buen momento. Fue algo muy bueno verlo patear tan bien a los postes y creo que tomó buenas decisiones”.
Acerca de qué aspectos deben mejorar: “Siempre se puede mejorar, pero creo que ahora toca disfrutar de esta noche. Tenemos 13 días para descansar, los chicos tendrán tiempo libre con sus familias y nos reagruparemos la semana que viene y comenzaremos a pensar en Georgia”.
Sobre la forma en que ganaron: “Creía que iba a ser un partido cerrado, pero para ser justos, lo cierto es que tuvimos una gran semana en términos de preparación”.
“Pusimos mucho trabajo a lo largo de los últimos meses como equipo, estamos en un envión, construimos sobre la confianza que estas actuaciones nos generan. Contra Portugal pudieron ver que no somos un mal equipo, y en especial con la cantidad de cambios que realizamos. También, siento que no nos dieron el suficiente crédito en la victoria ante Fiji. Habiéndose jugado 64 minutos, iba 32-14, sentimos que el trabajo estaba realizad, pero nos dieron una tarjeta amarilla y ellos se pusieron de nuevo en partido. Todos hablaban de la poca suerte que tuvo Fiji”.
“Nos guardamos eso, pero ayer creo que ha sido un desempeño extraordinario en términos de lo que queríamos lograr, de cómo manejamos el partido. Estábamos un poco molestos al entretiempo, pero salimos y controlamos la segunda mitad de manera fantástica”.
Acerca de qué fue lo que más le agradó: “El hecho de no haber permitido tries. En el entretiempo hablamos de la velocidad de nuestra línea, sentimos que no era lo suficientemente buena. Ese fue un foco principal para nosotros, asegurarnos de tener unos buenos primeros tres o cuatro pasos al comienzo de la jugada. Definitivamente lo mejoramos en la segunda mitad”.
Sobre Dan Biggar: “Dan sintió un tirón en el pecho, no estamos muy seguros. No he hablado con los médicos, pero he hablado con Dan y me han dicho que probablemente sea para un par de semanas. Tenemos 13 días de descanso antes de enfrentarnos a Georgia, así que esto podría dejarlo fuera de ese partido, así puede recuperarse. No es una lesión importante, sólo una distensión en el pecho”.
Acerca de su trabajo desde que regresó: “Hubo muchas cosas antes del Seis Naciones y luego estuvieron los problemas con los contratos y entenderlos a ellos [los jugadores] y las frustraciones en términos de su seguridad y su futuro. Lo entendí perfectamente, pero en aquel momento no me di cuenta del impacto que tuvo en el cuerpo técnico, incluso en mí mismo. Creí que simplemente yo debía recostarme y dejar que las cosas sucedieran”.
“Los resultados como los de ayer nos dan mucha confianza, y nos transforman en un equipo aún más peligroso de cara al futuro. A partir de mañana, los chicos tendrán tres o cuatro días libres para pasar un tiempo con su familia”.
Sobre cuán lejos pueden llegar: “¡Esperamos poder llegar a los cuartos de final! Hasta ahora, no hemos mirado más allá, ha sido un partido a la vez. Sé que Australia llegó a este partido sintiéndose seguro de ganar… Nosotros nos sentimos seguros de ofrecer un buen rendimiento hoy. Creo que fuimos efectivos. Sé que se ha dicho mucho sobre este grupo, es lo que es, no podemos hacer nada al respecto”.
“Creemos que podemos llegar a los cuartos de final y luego, sin mirar más allá, un partido a la vez”.
“Nuestro enfoque estará en Georgia, un equipo contra el que perdimos en el otoño y que debemos rectificarnos, y asegurarnos de no bajar nuestros estándares. Creo que estos jugadores son muy conscientes de eso, han trabajado increíblemente duro. El mensaje hoy no fue solo para los 15 titulares, o los 23, este es un equipo de 33 personas, entrenadores y staff. Todos han hecho muchos sacrificios en los últimos cuatro meses.”
Sobre el estado del rugby en Australia: “Esa es una pregunta difícil, creo que, después de haber estado involucrado en los últimos tres años en el Super Rugby en Nueva Zelanda, hay definitivamente una dominación de los equipos de Nueva Zelanda en esa competencia. Gales no es muy diferente de Australia. Tenemos equipos regionales que deben mejorar y rendir mejor, lo mismo ocurre con los equipos de Super Rugby en Australia. Si puedes obtener buenos rendimientos, resultados, llegar a cuartos de final, semifinales y finales, eso tiene un gran impacto positivo en el equipo nacional en términos de que los jugadores lleguen con un impulso adicional”.
“Creo que el primer paso es enfocarse en el Super Rugby. Traer entrenadores y jugadores de calidad para hacer el trabajo. Necesitamos hacer lo mismo en Gales también”.
“Hemos sido probablemente la excepción en el pasado, ya que hay una gran expectativa en el equipo nacional de llegar a los cuartos de final y las semifinales en la Copa del Mundo. Creo que eso es una parte importante de mi papel en el futuro. No estoy seguro al 100% de cuál será el rumbo del rugby en Australia.”
World.Rugby
Créditos: