El ex entrenador de los British & Irish Lions, Warren Gatland, ha reiterado su postura de que el apertura de Inglaterra, Marcus Smith, tiene lo que se necesita para ser un jugador internacional de “clase mundial”.
Gatland inicialmente expresó su opinión sobre el talentoso creador de juego de los Harlequins cuando optó por convocar a Smith en lugar del interminable Johnny Sexton en la gira de los Lions por Sudáfrica en 2021.
“Superestrella”
En ese momento, el ex entrenador de Gales se inclinó por el 10 filipino en quien sabía y confiaba en que podía convertirse en una “superestrella” a nivel internacional con su talento extremo.
“Marcus Smith va a ser una superestrella en el juego”, dijo Gatland.
“Es increíblemente talentoso. Si probablemente estuviera en cualquier otro de los cuatro países de origen, definitivamente ya habría jugado partidos internacionales y, con suerte, tendría esa oportunidad en el futuro porque definitivamente tiene una cantidad increíble de talento”.
Gatland revisó sus puntos de vista sobre Smith, escribiendo en una columna de Telegraph donde cree que la estrella está en el camino correcto y que necesita tiempo de juego constante para desarrollarse.
“Estaba en una cena el viernes por la noche cuando me preguntaron qué pensaba del jugador de los Harlequins”, agregó.
“Sorprendí al interrogador, que resulta que no es un fanático, al decir que tiene la capacidad de convertirse en un apertura de clase mundial. Volvieron a vislumbrarse su potencial en la tercera victoria de Inglaterra ante los Wallabies, y me gustó la forma en que ha estado jugando más plano y más involucrado como primer receptor”.
“Lo que Marcus necesita ahora, más que nada, es una serie de partidos de nivel test match para desarrollar su confianza y experiencia. Cuando un jugador irrumpe por primera vez en el escenario internacional, particularmente en una posición de toma de decisiones, los partidos son como ver una película en avance rápido. Las imágenes frente al jugador contrastan con la velocidad del juego al que está acostumbrado a nivel de club o provincial”.
“Sin embargo, con cada partido que él dispute con el seleccionado, gradualmente las imágenes se vuelven más lentas y la claridad crece. Es algo que no se puede entrenar. Todo lo que Marcus necesita ahora son partidos. Lo que me impresionó el sábado es que Australia trató de correr por su canal y él se mostró muy seguro tanto en defensa como en ataque”.
“En el momento de la Copa del Mundo, podría estar viendo el juego en cámara lenta y, sin querer decepcionar a mi invitado a cenar, esa es una perspectiva aterradora para los oponentes de Inglaterra”.
www.cordobaxv.com.ar