LONDRES (Reuters) – El entrenador de la selección de rugby de Gales, Warren Gatland, reconoció el martes que sus jugadores tendrán una dura tarea si pretenden retener el título en el torneo Seis Naciones cuando enfrenten a Irlanda el sábado por la última jornada del certamen.
Luego del ajustado triunfo 20-15 que el equipo suplente de Gales consiguió ante Italia en Roma el fin de semana, el campeón necesita vencer a Irlanda, que va en busca de un grand slam, por al menos 13 puntos.
El gran duelo de la jornada tendrá lugar el sábado desde las 1730 GMT en el estadio Millenium de Cardiff.
Gatland eligió a sus mejores hombres para conformar el equipo que se medirá con los irlandeses, luego de haberles dado descanso en Roma.
“No me importa aceptar que todavía tenemos mucho que hacer para ganar el campeonato, y además una diferencia de 13 puntos no parece inalcanzable”, dijo Gatland en un comunicado.
“También hay una triple corona en juego y en Gales sabemos bien que los grand slam no son baratos -ganamos dos en la última década-, por lo que la presión estará sobre Irlanda para conseguir el segundo en su historia”, agregó.
Gales no le gana a Irlanda por 13 puntos o más desde una victoria 23-9 en Cardiff hace 26 años, pero sí pudo imponerse 32-20 cuando obtuvo su título de grand slam en el 2005.
El equipo del sábado presentará ocho cambios respecto al que derrotó a Italia.
Tom Shanklin, quien en ese encuentro ingresó para anotar el try decisivo, estará en la línea de centros junto a Gavin Henson, mientras que Stephen Jones será el apertura en lugar de James Hook.
Los pilares Gethin Jenkins y Adam Jones, al igual que el hooker Matthew Rees, retornarán a la primera línea, en tanto Ian Gough recuperará su posición detrás de ellos con Alun-Wyn Jones.
Por último, Ryan Jones volverá a ser el ala del lado ciego y el capitán, mientras que Martyn Williams será el número siete y Andy Powell se mantendrá como octavo.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más