Se entiende que Warren Gatland está furioso porque el sudafricano Marius Jonker ha sido nombrado TMO del primer test match entre los British Lions y los Springboks. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación en CORDOBAXV.
El entrenador de los Lions, Gatland, se mostró muy enojado porque no podría haber un TMO neutral para el primer partido de la serie del sábado contra Sudáfrica.
Brendon Pickerill de Nueva Zelanda se vio obligado a retirarse debido a problemas de viaje relacionados con la pandemia. Se entiende que los Lions están presionando a World Rugby para que designe un TMO neutral para el segundo y tercer partido de la serie.
World Rugby usó TMO ‘locales’ en el Rugby Championship del año pasado, pero un árbitro no oficiaría en un partido que involucre a su propio país.
El árbitro sudafricano Jonker actuó como TMO en la derrota de los Lions por 17-13 ante Sudáfrica “A”, la única derrota del seleccionado europeo en la gira hasta el momento.
Gatland se sintió frustrado porque el medio scrum de los Springboks, Faf de Klerk, evitó una tarjeta roja por una entrada al ala de los Lions, Josh Navidi.
“Alguien estaba viendo una imagen diferente a la mía. Pensé que parecía imprudente”.
“Sin brazos y golpeó el brazo primero y luego el hombro, pero definitivamente hay contacto de cabeza con cabeza”.
El director de rugby de Sudáfrica, Rassie Erasmus, respondió a la crítica de Gatland a De Klerk tuiteando imágenes de lo que él consideraba un tackle peligroso como lo fue el del Owen Farrell en la Premiership.