A pesar de perder 22-16 frente a Blues en Eden Park, el entrenador de los Lions, Warren Gatland, cree que el equipo se beneficiará en el largo plazo.
Un penal de Leigh Halfpenny puso a los British & Irish Lions en posición para quedarse con una victoria estrecha antes de que llegara el magnífico try de Ihaia West sorprendiera a todos los presentes en Auckland.
Como resultado, los británicos sufrieron su primera derrota en la mitad de la semana desde la caída 14-12 ante los Brumbies en la gira de Australia en 2013, antes de que los Lions ganaran la serie Test frente a los Wallabies.
Buscando los aspectos positivos, Gatland cree que el equipo estará mejor preparado para enfrentarse a los All Blacks gracias a una dura serie de partidos que tendrán por delante.
“No creo que vaya a haber una gran diferencia entre la calidad de los equipos del Super Rugby y los All Blacks”, dijo Gatland a Sky Sports.
“Ha habido una mejora con respecto al partido frente a Barbarians Provinciales y creo que veremos otra mejora el sábado. Va a darnos una gran preparación para la serie de test jugando a este nivel, aprendiendo de estos partidos duros y competitivos”.
“Esta es una preparación brillante para las próximas semanas y la construcción hacia el primer partido contra los All Blacks”.
Reflexionando sobre el juego en sí, Gatland se frustró con el alto porcentaje de penales cometidos, que incluyó una amonestación a Liam Williams en la segunda mitad.
“Creo que fue una gran mejora desde el sábado. Fue un partido cerrado y probablemente lo que nos lastimó fue el número de penalidades que dimos “, agregó Gatland.
“Con Nueva Zelanda tienes que intentar y seguir creando impulso en el libreto de juego, y considero que a eso lo perdimos un poco con nuestras indisciplinas”.
“Hubo largos periodos en los que nos defendimos muy bien y los pusimos bajo presión, pero uno o dos erores en los pases o en la descarga con un compañero, sabemos lo peligrosos que pueden ser, por lo que vamos a tener que prestar más atención ahí”.
“En general nuestro scrum anduvo bien, nuestro lineout fue bueno. Podemos ser positivos acerca de un montón de cosas y reducir a la mitad ese recuento de penalidades las cuales marcarán una gran diferencia para nosotros”.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más