Warren Gatland manifestó que “cualquiera” en Nueva Zelanda sería un exitoso entrenador de los All Blacks.
Gatland nacido en Nueva Zelanda no para de tirar indirectas a su país de origen. El miércoles, dijo que estaba “avergonzado” de ser un kiwi. Al entrenador no le gustó que los hinchas de los All Blacks abuchearan al apertura de los Wallabies, Quade Cooper, en el último test match.
Gatland también manifestó que no le pareció acertado por parte del diario New Zealand Herald, retratar al entrenador de Australia, Michael Cheika como un payaso en la mañana del último partido frente a los campeones del mundo en Auckland.
Gatland, dirigirá a los British & Irish Lions en una extensa gira por Nueva Zelanda el próximo año, continuó con la guerra de palabras.
“Cualquier persona en Nueva Zelanda podría entrenar a los All Blacks, lo que te garantizaría un 85 por ciento récord de victorias” dijo Gatland al Irish Independent .
“La gente habla de cómo comparan a este equipo de los All Blacks con el de 1963. Yo estuve involucrado en el plantel de Nueva Zelanda después de 1987 (ganador de la Copa Mundial). Hay que decir que no era el mismo número de partidos que se jugaban en aquel momento con respecto al calendario actual”.
“Es muy difícil comparar generaciones o décadas de los equipos y los jugadores. El equipo de los All Blacks 2016, tiene mucha calidad, lo que lo llevó a conseguir grandes cosas en el momento justo. Los jugadores están jugando con mucha confianza y libertad, lo que hace jugar cada partido con mucha tranquilidad más allá de ir perdiendo”.
El Herald respondió a las críticas de Gatland del incidente Cheika dándole el mismo tratamiento, que retrata Gatland como un payaso de cara triste.
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más