El entrenador de Gales, Warren Gatland, ha abordado las acusaciones de una “cultura tóxica” en la Welsh Rugby Union, diciendo que “siempre hay dos lados en cada historia”.
Un programa de la BBC que se transmite el lunes por la noche muestra a ex empleados de la WRU afirmando que la organización tiene una “cultura tóxica” en la que un miembro del personal usó un término racista en una reunión y otro dijo que quería “violar” a una colega. La WRU insiste en que se llevó a cabo una investigación y que las acusaciones siguen sin fundamento.
Con Gatland frente a los medios en el lanzamiento del Seis Naciones este lunes, se le preguntó al entrenador de Gales sobre las acusaciones y si la cultura descrita era una que él reconocía.
“Solo puedo hablar por experiencia”, dijo Gatland. “Es difícil cuando estás en un ambiente de equipo, ese es el único trato que tienes, con tus entrenadores y jugadores a diario”.
“Esas cosas solo las escuché en los últimos días. No estaba al tanto de todo lo sucedio y también estoy tratando de ponerme al día con todo”.
“Todo lo que puedo decir es que es fácil hacer esas preguntas, pero siempre hay dos lados en cada historia. Probablemente sepan más que yo”.
En una entrevista transmitida por separado con la BBC, Gatland dijo: “Para mí es algo de lo que no sé mucho, he estado fuera desde la Copa del Mundo en 2019”.
“Realmente no he leído mucho de la prensa sobre esto. Es como cualquier cosa, hay dos lados en cada historia y espero que obtengas un equilibrio en términos de que ambos lados estén representados de la manera adecuada”.
También se le preguntó al seleccionador de Gales, que ha regresado para su segunda etapa en el puesto tras haberse hecho cargo de Gales entre 2008 y 2019, sobre la importancia de una cultura sólida.
“Creo que esa es siempre una de las cosas más importantes, en términos de crear una cultura positiva en el equipo”, agregó. “Siempre hablo de la importancia de la familia y lo que eso significa”.
“Soy un gran creyente en no solo hablar por hablar, sino caminar por el camino y lograr el equilibrio correcto dentro y fuera de la cancha. Si hace eso con un ambiente sin excusas, puede proporcionar las mejores instalaciones posibles y un entrenamiento de calidad, le das a los muchachos el equilibrio correcto y, con suerte, obtienes buenas actuaciones de los jugadores”.
www.walesonline.co.uk
Créditos: www.walesonline.co.uk