Los British & Irish Lions están ahora en Jersey en una concentración de dos semanas después de reunirse en Londres. Warren Gatland reveló lo difícil que fue armar el plantel final que estará jugando ante los Springboks próximamente.
Es una hazaña, considerando que el ex técnico de Gales quien liderará a los Lions por tercera vez consecutiva como entrenador, mientras que también participó como asistente en otra ocasión.
Gatland hizo la revelación en su discurso de apertura a su plantel recién seleccionado cuando llegaron a Londres a fines de mayo para su primera cumbre donde los jugadores recolectaron su ropa, asistieron a reuniones y recibieron su primera vacuna Covid. Todos estuvieron presentes excepto Finn Russell debido a compromisos con Racing en París.
Al dirigirse a sus dirigidos todos con barbijos y silenciosos durante el discurso, Gatland dijo: “Felicitaciones por la selección. Para mí y los entrenadores, probablemente fue lo más difícil que hemos tenido que hacer”.
“Pero al final del día se trataba de elegir buenos jugadores, pero también buenas personas. Hombres de calidad, eso es lo que miramos, jugadores que irán a Sudáfrica, usarán la camiseta de los Lions con orgullo, pero también pelear unos por otros y pelear entre ellos por un lugar, porque de eso se trata”.
“Va a ser un desafío increíble para todos nosotros. Tengamos la seguridad de que vamos a ganar una serie. Eso es lo que estamos pensando”.
“No nos escondamos del hecho de que vamos a formar un equipo, un equipo juntos. Vamos a ganar”.
“Y no nos esconderemos de ese hecho en términos de lo que estamos tratando de hacer y lo que estamos tratando de lograr como grupo”.
www.walesonline.co.uk