El capitán de los Springbok, Warren Whiteley, ha sido retirado del equipo Lions después de sufrir otro revés en su recuperación de una lesión.
Fue un golpe cruel para Whiteley, que acababa de regresar al entrenamiento cuando sintió una punzada en la rodilla mientras corría.
Casi un año después de su lesión y debido a un diagnóstico erróneo y diversas complicaciones, Whiteley había sido destinado a regresar para la crucial serie de tres test match de junio contra Inglaterra. Sin embargo, ahora es una duda seria que podría dejar a Rassie Erasmus con un acertijo en la capitanía, ya que Eben Etzebeth ya está descartado.
“Warren Whiteley no ha sido médicamente autorizado por el equipo médico de Lions y no se unirá al equipo en una gira por Oceanía hasta que sea médicamente aprobado”, se declaró este jueves.
Mientras tanto, el doctor del equipo Lions, Rob Collins, confirmó que Whiteley se someterá a un estudio más profundo para conocer el estado real de la lesión.
“Warren volvió al entrenamiento y mientras corría sintió un chasquido en la rodilla”, dijo Collins el miércoles a Sport24 .
“La rodilla se hinchó un poco durante la noche y no se siente cómodo con ella. Solo queremos tomar una precaución y realizarle los estudios correspondientes. Él verá a un cirujano ortopédico”.
Los Leones se enfrentan a Waratah el viernes, antes de los enfrentamientos contra Reds (28 de abril), Hurricanes (5 de mayo) y Highlanders (12 de mayo).
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más