LONDRES (Reuters) – London Wasps y Harlequins serán los dos equipos que protagonizarán el primer partido de la liga inglesa de rugby en territorio extranjero cuando se enfrenten en Abu Dabi este mes.
El Wasps dijo el miércoles que la edición 2011 de la Copa LV que organiza frente al Harlequins tendría lugar la noche del 30 de enero en un estadio con capacidad para 5.000 personas construido especialmente en terrenos del hotel Emirates Palace.
La maniobra fue fuertemente respaldada por la federación inglesa, la Rugby Football Union (RFU), y por la International Rugby Board (IRB), según un comunicado publicado en el sitio de internet del Wasps (www.wasps.co.uk).
“Estamos verdaderamente encantados de ser el primer club en realizar un partido competitivo de rugby en el extranjero”, manifestó el propietario del Wasps, Steve Hayes.
“Esto reitera nuestro compromiso con el deporte y también con la construcción de un futuro a largo plazo en el London Wasps”, agregó.
El cotejo será televisado en vivo en el Reino Unido, aunque Hayes admitió que algunos aficionados estarán decepcionados de no poder asistir al encuentro en el estadio Adams Park en Wycombe.
“Sabemos que habrá un poco de decepción por no jugar el partido en Adams Park”, indicó.
“Esperamos que todos detrás del negro y oro (los colores del Wasps) estén detrás de esto porque nosotros, como todas las partes que invierten en este partido, creemos que es muy positivo para el Wasps y el rugby”, añadió.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más