Los preparativos de Wasps para la final de la Premiership se han visto afectados por un brote de coronavirus en el club.
Cuatro jugadores y tres miembros del staff técnico han producido resultados positivos durante la última ronda de pruebas de Covid-19. Como resultado, las “avispas” han cancelado el entrenamiento durante el resto de la semana como medida de precaución.
Es un revés significativo en la preparación para su enfrentamiento con Exeter Chiefs en Twickenham el próximo sábado 24 de Octubre.
“El equipo médico del club fue informado de los resultados de las pruebas después de la última ronda del programa de detección de PCR Covid-19”, se lee en un comunicado.
“Los siete, que gozan de buena salud en general, ahora se aíslan por sí mismos, al igual que sus contactos cercanos. Continuarán siguiendo las pautas y protocolos de Public Health England y Premiership Rugby”.
“Se seguirán cumpliendo los protocolos, medidas y seguimiento de contactos Covid-19 del club, que siguen siendo rigurosos”.
El desarrollo se produce una semana después de que el partido de la final reorganizado de Sale contra Worcester fuera cancelado debido a una escalada de pruebas positivas, elevando el total de los Sharks a 27.
La situación de Wasps es mucho menos grave, pero la posibilidad de que el brote se propague significa que se enfrentan a una espera ansiosa hasta la próxima ronda de pruebas.