El Rugby de Nueva Zelanda rinde homenaje al entrenador asistente de All Blacks, Wayne Smith, que ha anunciado que abandonará su papel de asistente en los All Blacks.
Smith, que es ampliamente considerado como uno de los más inteligentes de rugby en el mundo ovalado, dejará los All Blacks al final del Rugby Championship para tomarse un descanso.
Jugó 35 partidos, incluyendo 17 test con los All Blacks entre 1980 y 1985 antes de embarcarse en su destacada carrera como entrenador. Su participación como asistente con los All Blacks se remonta a 1998 y se destaca por las victorias consecutivas en la Copa Mundial de Rugby en 2011 y 2015. En los últimos años, ha tenido un papel de especialista en la defensa.
Smith recientemente celebró su cumpleaños 60 y dijo que era el momento de renunciar al entrenamiento a tiempo completo.
“Es increíble pensar que he estado involucrado en jugar y entrenar con los All Blacks durante 20 años, un tercio de mi vida. He compartido un momento increíble con algunas experiencias fantásticas. Pero es hora de colgar el silbato de entrenador por un tiempo, tomar un poco aire fresco, y pasar más tiempo con mi esposa Trish y nuestra familia”.
Smith dijo que había un número de personas que necesitaba reconocer.
“En primer lugar, quiero agradecer a mi familia por permitirme la oportunidad de hacer lo que he hecho durante tantos años. Nunca he tomado su apoyo por sentado y ha sido enorme para mí”.
“Quiero agradecer a Steve Tew, Steve Hansen y Gilbert Enoka quienes han sido constantes en mi carrera desde nuestros días en Canterbury. Ellos han proporcionado apoyo y amistad de muchos años por lo que estoy muy agradecido”.
“También me gustaría reconocer a Sir Graham Henry, que me dio la oportunidad de regresar a la formación de los All Blacks entrenado en 2004. Realmente aprecié eso, así como la orientación que me dio”.
“También quiero reconocer a todos los entrenadores de All Blacks, la gestión y los jugadores con los que he trabajado durante tantos años. Trabajar junto a estos profesionales ha sido enorme para mí y me ha mantenido al día con nuevas ideas y estimulado mi pensamiento”.
El CEO de Rugby de Nueva Zelanda, Steve Tew, dijo que Wayne Smith, conocido universalmente como “Smithy”, ha tenido una enorme influencia en nuestro juego nacional.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más