New Zealand Rugby (NZR) continúa trabajando en planes de contingencia para el partido Norte versus Sur, y los equipos nombrados, el cual se disputaría en Wellington.
El gerente general de rugby profesional y rendimiento de NZR, Chris Lendrum, dijo que NZR todavía esperaba que el partido se pudiera jugar en Auckland el 29 de agosto, pero que también estaba haciendo planes de contingencia para organizar el partido en el Sky Stadium de Wellington el mismo día.
“New Zealand Rugby está trabajando actualmente a través del proceso normal de exención del gobierno para buscar la aprobación para que los jugadores y la gerencia de Auckland se reúnan en Wellington a partir de este lunes”, dijo Lendrum.
Un brote de Covid-19 en Auckland ha obligado al gobierno a bloquear la ciudad en el nivel de alerta 3. El resto del país se ha colocado en el nivel de alerta 2. El Gobierno ha declarado que los niveles de alerta se mantendrán hasta el 26 de agosto.
Los planteles para el partido Norte vs Sur se anunciarán al mediodía del martes y se espera que todos los jugadores puedan reunirse en Wellington el lunes de la próxima semana.
Si el Gobierno aprueba la solicitud de NZ Rugby de permitir que los jugadores de Auckland se reúnan en Wellington, permitirá a los equipos entrenar y formular planes de juego bajo sus respectivos grupos de entrenadores. Hay que recordar que Brad Mooar y Greg Feek dirigirán a Sur, mientras que John Plumtree y Scott McLeod estarán a cargo del equipo Norte.
“Con Auckland en el nivel de alerta 3 hasta la medianoche del miércoles 26 de agosto, los equipos se reunirán ahora en Wellington para prepararse para el partido”, señaló Lendrum.
www.stuff.co.nz