La Unión de Rugby de Australia decidió este viernes que Western Force no formará parte del Super Rugby 2018 en un gran golpe para el rugby de Australia Occidental.
La noticia termina la saga en curso sobre saber que equipo australiano sería cortado de la competición; si Rebels o Force. Y finalmente fue Western Force el que ha perdido su lucha por la supervivencia en la mejor competencia del Hemisferio Sur.
“Como hemos reforzado a lo largo de este proceso, hay realidades comerciales que están vinculadas a la disminución del rendimiento en la cancha a través de nuestros equipos de Super Rugby que ha puesto el rugby australiano en una posición donde ya no puede sostener cinco equipos”, dijo el presidente de ARU Cameron Clyne .
“Además, la importante financiación de apoyo no presupuestada que se ha proporcionado a los equipos Super Rugby en los últimos cinco años ha afectado mucho nuestra capacidad de invertir en el rugby comunitario”.
“Este es un día triste para el rugby, especialmente para los fans de Western Force”.
“Aceptamos que habrá ira y resentimiento por esta decisión y nos solidarizamos con esos aficionados. Esperamos sinceramente que no se pierdan para siempre”.
“La decisión de abandonar la Western Force de Super Rugby no es una decisión de abandonar el rugby en la zona Occidental en Australia”.
“Habrá un camino claro para que los jóvenes jugadores de rugby de Australia Occidental alcancen el nivel más alto y representen a los Wallabies”.
Western Force está dispuesto a llevar el asunto a la Corte Suprema si ganan un derecho de apelación. Mientras tanto, el millonario magnate de la minería Andrew Forrest dice que hará lo que sea necesario para salvar a Force.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más