The Western Force le ha dado un toque sudamericano a su plantel 2021 con el fichaje de dos jugadores internacionales con presente en Los Pumas.
Tomás Cubelli y Julián Montoya dieron el sí para mudarse a Australia Occidental tras la conclusión del Rugby Championship.
Con más de 130 partidos internacionales combinados para Los Pumas, el dúo argentino lleva su extensa experiencia a la franquicia australiana que ya sumó al irlandés Rob Kearney.
Cubelli, aportará una gran experiencia a Force habiendo disputado 75 partidos con Argentina, incluidas las Copas del Mundo en 2015 y 2019.
El versátil creador de juego conoce bien a Australia, ya que pasó dos temporadas con los ACT Brumbies, incluida una destacada campaña de Super Rugby 2016.
Cubelli regresó a su Argentina natal en 2018 para unirse a Jaguares, donde fue un jugador clave desde entonces con su rango de pase de élite, carrera dura y abrasividad.
El dinámico número nueve, cuyo emocionante estilo de juego también le ha valido la invitación a Barbarians, lo cual está muy contento de comenzar un nuevo capítulo en el país de los canguros.
Otro fichaje de Jaguares, Montoya debutó a nivel internacional con tan solo 19 años ante su rival sudamericano Uruguay y pasó a formar parte de Los Pumas en los Mundiales 2015 y 2019.
Montoya, quien juega como hooker, es otra incorporación experimentada, habiendo jugado 59 veces para Argentina, incluida una actuación estelar de hat-trick contra Tonga en la Copa del Mundo de 2019.
El hooker de los Pumas también disputó el Super Rugby con Jaguares, habiendo anotado otro hat-trick contra los Queensland Reds a principios de este año.
El director de rugby Matt Hodgson señaló que la inclusión de talento internacional trae nuevas ideas y conceptos al club, que ayudarán a fortalecer al equipo para el futuro.
“Estos fichajes traen consigo un mundo completamente nuevo de experiencia, que será enorme para el crecimiento del club”, explicó Hodgson.
“Cada región juega al rugby de diferentes formas y tiene un estilo diferente. Creo que estos jugadores se adaptarán al estilo de juego de Force, pero también podrán agregar algo especial para ayudarnos a destacar entre la competencia”.
“Ver que los jugadores de clase mundial quieren jugar en Force muestra el tipo de club que somos. Ellos han visto lo que somos y nuestro plan y están muy emocionados de sumarse al equipo”.
El entrenador Tim Sampson espera ver el impacto de los argentinos en la cancha y alrededor del club.
“Tener una inyección anímica de dos jugadores que tienen experiencia internacional lo cual es una ventaja”, dijo Sampson.
“Estaremos observándolos con atención en el próximo Rugby Championship”.
Se pueden esperar más anuncios de jugadores en las próximas semanas.
www.westernforce.com.au