El técnio de los Lions británicos, Clive Woodward, invitó a Jonny para la gira que el combinado realizará por Nueva Zelanda, a pesar de la lesión que sufre en su rodilla izquierda.
Jonny Wilkinson, las piernas más caras del rugby inglés y que se ha perdido por segundo año consecutivo el Torneo VI Naciones, de hecho no vuelto a jugar con la selección inglesa desde que la hizo campeona del mundo, ha sido convocado por Clive Woodward, técnico de los Lions británicos y ex seleccionador inglés, para la gira que el combinado realizará por Nueva Zelanda, a pesar de la lesión que sufre en su rodilla izquierda.
Wilkinson, que no ha disputado un sólo encuentro desde aquel famoso ‘drop’ que le diera a Inglaterra la Copa del Mundo el pasado noviembre de 2003 ante Australia, volvió a recaer de una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda la pasada semana al reaparecer con su club, el Newcastle.
Woodward reconoció ante los micrófonos de la BBC Radio que “es una situación un poco forzosa, pero si Jonny está bien, irá a Nueva Zelanda”, matizó el seleccionador de los Lions, que tiene que “anunciar la lista de convocados para el 11 de abril y llegados a este punto necesito saber de boca del cuerpo médico si Jonny estará en condiciones de poder ir”.
Woodward afirmó que “el mundo entero está deseando verle”
El máximo responsable de los Lions confesó que “el mundo entero está deseando ver a Jonny en Nueva Zelanda, pero para ello tengo que asegurarme antes de que está en condiciones”, señaló en referencia al partido en el que piensa alinear al apertura inglés en Cardiff frente a Argentina el próximo 23 de mayo.
La exhibición de País de Gales en el torneo VI Naciones ha hecho modificar la lista de convocados. “Antes de empezar la temporada, la gente me decía que alineara a catorce irlandeses más Wilkinson, pero ahora me piden que convoque a catorce galeses con Stephen Jones y Jonny Wilkinson como aperturas”, finalizó.
Los Lions, un combinado de los mejores jugadores galeses, irlandeses, escoceses e ingleses, comenzarán su gira el 4 de junio contra la temible Nueva Zelanda, contra la que también se enfrentarán el 25 de junio y el 2 y 9 de julio.