Una rotura parcial de un ligamento de la rodilla izquierda le mantendrá, al menos, cuatro semanas de baja.
El medioapertura de la selección inglesa Jonny Wilkinson se perderá el inicio del torneo Seis Naciones después de lesionarse la rodilla, en el partido que su equipo disputó ante el Perpignan. El número diez sumó una lesión más a la lista que posee la estrella de Inglaterra.
Wilkinson se lesionó mientras jugaba con su club, el Newcastle, un partido de la Copa Heineken en la localidad francesa de Perpignan.
Un escáner realizado al jugador en una clínica francesa, determinó una rotura parcial del ligamento de la rodilla izquierda que según los médicos necesitará, al menos, cuatro semanas de recuperación.
Ni ante Gales ni ante Francia
El jugador inglés, se perderá los partidos que Inglaterra jugará contra Gales y Francia los próximos 5 y 13 de febrero y podría reaparecer el 27 de este mismo mes para enfrentarse contra Irlanda.
“He hablado con Jonny y se encuentra bastante contrariado con las noticias que le llegan sobre su lesión. Se recupera normalmente con rapidez, pero es difícil anticipar cuanto tiempo va a necesitar su rodilla para estar en perfecto estado y cuando va a poder vestir la camiseta de Inglaterra otra vez.”, ha afirmado el seleccionador de Inglaterra, Andy Robinson.
Wilkinson no ha jugado con su selección desde que marcase el golpe de castigo que dio la victoria a Inglaterra frente a Australia en el Mundial que se celebró en noviembre de 2003. Desde entonces una serie de lesiones en su cuello, hombro y brazo no le han permitido jugar con demasiada continuidad con el Newcastle.
Fuente: Diario As