Hablando en el programa Today de BBC Radio 4, el icónico backs dijo que las personas en los niveles superiores del rugby inglés necesitan reevaluar el juego en Inglaterra, ya que varios jugadores estrella se van a ligas extranjeras.
“Jugar para tu país debe seguir siendo la cima. Tiene que ser algo que a los jugadores les encante hacer”.
“Seamos honestos: obviamente ese no es el caso en este momento”. Dijo Carling.
Hablando sobre el rumoreado movimiento del ex capitán Owen Farrell al equipo Top 14 Racing 92, Carling sostuvo: “Para mí, el atractivo de jugar contra Inglaterra era increíble, así que hay que plantearse algunas preguntas muy serias, y creo que la gente en las posiciones correctas debe preguntarse: ‘¿Por qué la gente deja de jugar para su país?’
“Hay un jugador [Owen Farrell] que ha brindado un servicio increíble a Inglaterra –y Saracens– y si esa es su elección, entonces hay que respetarla”.
Carling centró su atención en el talento emergente detrás de jugadores como Farrell y dijo que estaba más preocupado por su decisión de abandonar el rugby inglés.
“Son los jóvenes los que me preocupan. Owen ha tenido una gran carrera, así que si así es como quiere terminar, creo que todos lo respetamos”.
“Son algunos de los otros que se van, que tienen carreras por delante, los que me preocupan”.
Actualmente, la RFU tiene la política de no seleccionar jugadores en el extranjeros para representar al país. Hasta hace poco, esto no ha sido necesariamente un motivo de discordia importante. Sin embargo, dado que el rugby inglés ha visto a cuatro clubes cayeron en serios problemas económicos en los últimos dos años, las limitaciones financieras impuestas ahora a los clubes han obligado a los jugadores a mirar más allá”.
Con esto en mente, Carling cree que los administradores del juego deben hacer que jugar para Inglaterra sea una perspectiva más atractiva.
“Deberíamos tener un rugby en nuestro país que atraiga a los mejores talentos, ingleses y extranjeros, y creo que, por lo tanto, debemos analizar el desarrollo del juego”, dijo.
“Seamos honestos: no ha sido bueno durante mucho, mucho tiempo”.
“Ha permitido que el juego caiga en la situación en la que se encuentra ahora. Necesitamos cambiar nuestra mentalidad y crear un rugby que inspire a los jóvenes”.
www.rugbydump.com