El medio scrum de los Wallabies, Will Genia, dejará de ser jugador del seleccionado australiano al finalizar la Copa del Mundo.
A lo largo de los años, siempre tuvo alguna que otra espina clavada con el rival de toda la vida, los All Blacks, más allá de haber apoyado algunos tries sobresalientes en toda su carrera. Genia se unirá a su compañero de equipo, Rebels, Quade Cooper, en el rugby japonés, Kintetsu.
Si bien ambos aún tendrían la posibilidad de ser elegibles para ser considerados para disputar algún test internacional con la camiseta de su país, el Nº9 ha dicho que no se arriesgará y que ya cumplió un ciclo.
“Siento que me voy en el momento adecuado porque hay un montón de jugadores jóvenes que están entrando y que son muy, muy buenos”.
“Creo que hay algunos muchachos muy, muy talentosos que vienen y están dispuestos a trabajar duro y tener esas ambiciones”, dijo a rugby.com.au.
La paternidad fue otro factor con una hija pequeña en la escena y Genia quiere pasar más tiempo con ella.
“Ella comenzará a ir a la escuela pronto y no podré pasar todo ese tiempo con ella, así que quiero aprovecharla al máximo”, dijo.
“Cuando pienso en mi carrera en el ámbito internacional, estoy muy contento de que en este momento soy uno de los 10 jugadores que ha jugado 100 test para Australia.
“Siento que cumplí con una parte importante de vida con el rugby, estoy muy feliz de haber hecho que mi país se sienta orgulloso, pero también mi país de nacimiento, Papua Nueva Guinea, y mi familia, que se sienta orgullosa”, dijo.
Genia dijo que estaba ansioso por jugar en Japón: “Quiero jugar de inmediato como parte de un equipo con una larga historia y tradición. Espero conocer a los japoneses y ponerme en contacto con la cultura japonesa”.
“Mi objetivo es hacer lo mejor para el club y ayudar a los Kintetsu Liners a convertirse en el mejor equipo de rugby de Japón a través de mi propio juego”, dijo.
Genia y Cooper fueron dos jugadores desequilibrantes con Rebels en la reciente edición del Súper Rugby, pero la franquicia australiana ya contrató al medio scrum de Fiji, Frank Lomani para la temporada 2020, mientras que Matt To’omua se perfila como el reemplazo obvio de Cooper.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más