Skelton, el segunda línea y capitán de los Wallabies, tuvo tiempo de analizar la derrota ante Gales la cual prácticamente los deja con un pie afuera de la Copa del Mundo.
Acerca de cómo reaccionó el equipo ante la derrota récord frente a Gales: “Regresamos al hotel anoche después de que Eddie [Jones] hiciera una revisión del equipo. Reunimos a los jugadores y tuvimos una charla juntos. Es algo que casi que tenés que dejar reposar. Los muchachos no lo lamentarán, pero esto nos dolerá durante mucho tiempo. Obviamente, no sólo nos defraudamos a nosotros mismos, sino que también decepcionamos a todos nuestros fanáticos y nuestras familias en casa. Así que estamos dolidos por eso”.
“Es difícil. Obviamente estamos decepcionados. Iniciamos una campaña, y lo que obtuvimos fueron un par de derrotas, los muchachos están realmente decepcionados, están destrozados. Tenemos una última oportunidad para ofrecer un buen rendimiento y eso es en lo que estamos centrados ahora”.
Acerca de no haber visto nada en los días previos al partido que hiciera presagiar una mala actuación: “Nos preparamos bien. Probablemente fue nuestra mejor semana de preparación, eso es lo frustrante, que no se tradujo en el campo de juego. Hablamos de nosotros, pero también hay que darle crédito a Gales. Nos presionaron, ejercieron presión sobre nuestros avances. Trajeron un plan de juego que nos puso mucha presión en las formaciones fijas y su defensa fue impresionante”.
“Estuve con los entrenadores toda la semana y creo que nos preparamos muy bien. El entrenamiento nunca es perfecto, al igual que en el partido, pero creo que nos preparamos lo suficientemente bien como para hacer un buen el trabajo”.
Acerca de si los rumores sobre el entrenador Eddie Jones y Japón Rugby afectaron a los jugadores: “No, no se abordó y no, no creo que fuera una distracción. Creo que es algo que se ha aclarado… Eddie nos lo negó. También tenemos plena confianza en él. No creo que fuera una distracción antes del partido”.
“No tengo que preguntarle directamente (a Jones). Escuché la conferencia de prensa anoche. Confío en lo que dice, es un hombre de palabra. Tiene el pleno apoyo del grupo”.
“En este momento estamos en una Copa Mundial en Francia, así que definitivamente estamos centrados en esto. Lo que suceda después está fuera de nuestro control”.
Acerca de porqué cree que Jones sigue siendo la persona adecuada para dirigir a Australia: “Creo que por su visión a largo plazo y por lo que quiere que vuelva a ser el rugby australiano, la forma en que se relaciona con el grupo. Se ve en los medios que tiene su personalidad, pero cuando lo ves uno a uno, frente al equipo, cómo habla, cómo dirige, los muchachos lo siguen y yo también”.
“Es un entrenador fantástico con un gran coeficiente intelectual en el rugby. Estamos aprendiendo todos los días cuando trabajamos con él. Simplifica el rugby para nosotros”.
“Desafortunadamente, no pudimos estar a la altura de las circunstancias el fin de semana y las semanas anteriores, para realmente mostrar ese entrenamiento que ha estado sucediendo en los últimos meses. Eso depende de los jugadores y de nosotros asumirlo y también levantar la mano”.
Acerca de la posibilidad de una revisión independiente del rugby australiano después de la RWC: “No estoy muy seguro. Eso estará fuera de mis manos, si me hacen preguntas, seré honesto”.
Acerca de cómo se estará sintiendo el ex entrenador Dave Rennie: “Creo que le debe estar doliendo. Dave es una gran persona. También tenía una buena relación con sus jugadores. Estaría sufriendo a nivel personal. Estoy seguro de que les enviará mensajes de texto a sus ex jugadores”.
Acerca de la lesión que lo dejó afuera de los últimos dos partidos: “En cuanto a la lesión, sigo progresando, trabajando día a día con los médicos para intentar recuperarme. No estoy seguro de si estaré listo para este partido, pero haremos lo posible para estar involucrado. En cuanto al gemelo, tengo una lesión de grado uno (desgarro) o grado uno alto.”
Acerca de cómo aborda la tarea de intentar animar al equipo antes de su último partido de grupo contra Portugal el domingo: “Es una tarea difícil. Estoy en una posición difícil al estar lesionado. Estoy en mi propio proceso de rehabilitación y como líder tengo que estar más cerca de los muchachos en mis mensajes y asegurarme de que estemos unidos y conectados esta semana”.
“Lleva un día o dos recuperarse emocionalmente después de una derrota como esa, con tanto en juego. Aprovecharemos hoy, incluso podríamos entrenar esta tarde, para asegurarnos de corregir lo que sucedió anoche. Todavía es bastante reciente. Luego construiremos la semana en torno a lo que queremos sentirnos orgullosos y lograr un rendimiento que nos enorgullezca”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby