El jugador de 32 años estuvo en acción por última vez para Australia cuando fue capitán de su país durante su desastrosa campaña en la Copa Mundial de Rugby en Francia el año pasado.
La ausencia de Skelton en la ventana de junio y el Rugby Championship, se debe a sus compromisos con su club Top 14, La Rochelle.
Antes de la reciente temporada del Rugby Championship, Schmidt dijo que Skelton podría representar a su país más adelante en el año, pero no sucedió y ahora el jugador ha revelado que podría suceder durante los próximos partidos internacionales de noviembre.
Australia está ansiosa por mejorar después de terminar en el último lugar del Rugby Championship y se enfrentará a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda en fines de semana sucesivos el próximo mes.
“Tengo una oportunidad”
“Joe no ha dicho con certeza si me elegirán”, dijo Skelton a la AFP.
“Sólo me preguntó si estoy interesado y, si estoy en forma y jugando bien, tengo una oportunidad”.
“No he sido entrenado por Joe, así que sería genial si pudiera trabajar con un técnico experimentado como él”.
Se espera que Schmidt nombre su equipo en las próximas semanas y Skelton será una incorporación bienvenida al equipo de Australia.
El test de los Wallabies contra Irlanda en Dublín será el 30 de noviembre y está fuera de la ventana internacional de World Rugby, lo que significa que La Rochelle, que es entrenado por el ex apertura de Irlanda Ronan O’Gara, no estará obligado a liberar a Skelton.
“Tengo en claro la posición del club”, dijo Skelton.
“Con suerte, me elegirán para lo que serán tres test de altísimo nivel, es una serie de cuatro partidos, pero solo son tres oficiales en la ventana”.
“Tal vez tenga que rogarle a ROG si me eligen para jugar contra Irlanda en el Aviva”, añadió bromeando.
Mientras tanto, los British and Irish Lions estarán de gira por Australia en 2025 y Skelton podría enfrentarse nuevamente al famoso equipo británico después de hacerlo cuando jugaba para Waratahs hace 11 años.
“Tuve la suerte de jugar contra ellos en 2013”, dijo.
“Recién estaba dando los primeros pasos en mi carrera como profesional, tenía 21 años, jugando contra Paul O’Connell y Alun Wyn Jones como segundas líneas”.
planetrugby.com