El full-baci de los Springbok, Willie le Roux, fue suspendido por una semana después de declararse culpable de un cargo de violación de la Ley 10.4 (i), durante el test match del sábado entre Sudáfrica e Irlanda en Port Elizabeth.
Le Roux fue citada por el comisionado James Absaloms de Kenia por hacer contacto con el jugador de Irlanda, Tiernan O’Halloran en el minuto 11 del partido, ya que ambos saltaron en el aire por una pelota aérea.
El jugador irlandés pego un salto y posterior a ser embestido por el sudafricano, cayó con el cuerpo y la cabeza al piso. El jugador de Sharks aceptó el reclamo de citación.
El juez y parte de World Rugby, Terry Willis de Australia examinó el caso en Port Elizabeth el domingo y encontró que hubo una falta importante, aceptando la presentación efectuada por el Abogado Attie Heyns en nombre de Le Roux a quien se lo suspendió con una semana.
Le Roux de esta manera no podrá estar presente en el partido del Super Rugby del próximo fin de semana entre Sharks y Lions.
Yellow card to @wjjleroux for dangerous tackle! Ireland lead 7-3 after 16 mins @CastleLagerSA pic.twitter.com/5KFWtA700K
— South African Rugby (@Springboks) 25 de junio de 2016
www.planetrugby.com