El seleccionado australiano se quedó con el título sin conocer la derrota en la etapa inicial del Women’s World Rugby Sevens Series 2017/2018 disputada en Dubai. Las oceánicas superaron en la final a Estados Unidos por 34-0 y celebraron una merecida consagración.
A primera hora, USA, Rusia, Australia y Canadá se habían impuesto en sus respectivos cruces de Cuartos de Final sobre Nueva Zelanda, España, Inglaterra y Francia y así, avanzaron a Semifinales de Oro.
Por tercera vez en la historia, las Black Ferns quedaron relegadas de la instancia previa al partido decisivo que en esta etapa, tuvo a los dos mejores frente a frente: Estados Unidos y Australia.
En sendos choques previos al gran enfrentamiento del fin de semana, Las Águilas vencieron a Rusia (21-12) mientras que las Aussiesprevalecieron sobre Canadá (25-7).
En la final de Oro, las flamantes campeonas olímpicas derrotaron con comodidad a sus pares americanas. Emma Tonegato fue elegida como la mejor del encuentro.
Por otro lado, Rusia superó a Canadá y se alzó con el Bronce. Aunque algo lejos del podio, las neozelandesas resultaron quintas después de doblegar a Francia. España le ganó a Inglaterra y terminó séptima.
En tanto, Irlanda venció a Sudáfrica y se adjudicó el Trophy, mientras que como premio consuelo, Fiji eludió el fondo de la tabla al derrotar a Japón que concluyó.
Cabe destacar que a lo largo de las dos jornadas de competencia, las protagonistas marcaron 1.143 puntos, a raíz de 189 tries y 98 conversiones.
World Rugby
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más