Según se informó, World Rugby está considerando cambios drásticos en algunas leyes como una forma de hacer que el deporte vuelva a funcionar después de la pandemia de Covid-19.
Según The Times, World Rugby’s Law Review Group ha destacado los scrums y mauls como áreas de alto riesgo del juego en todo el mundo, lo cual podrían adaptar o eliminar por completo esta formación para reanudar los distintos torneos.
El contacto cercano involucrado en scrums y mauls es único entre el deporte profesional y el rugby ha enfrentado más desafíos que la mayoría de los otros deportes para justificar su reanudación ante un virus altamente contagioso.
“El contacto cara a cara en los scrums y rucks es único y eso es lo que se está mirando de cerca”, dijo una fuente al periódico.
Ahora, World Rugby está buscando formas en que los jugadores puedan minimizar el tiempo que pasan en esas situaciones de contacto cercano y los scrums podrían ser la primera fase importante del juego en bloquear.
Según se pudo conocer, que un freekick podría reemplazar a los scrums, los mauls se eliminarían del juego y los line-outs podrían pasar desapercibidos.
“La idea es proporcionar opciones para el juego profesional, particularmente si no se disputarán las ventanas internacionales”, agregó la fuente.