Los jugadores ahora podrán usar mallas o leggings durante los partidos de rugby.
Todos los jugadores podrán usar mallas o leggings en partidos en todos los niveles del deporte después de que el Comité Ejecutivo de World Rugby haya aprobado una enmienda a las leyes del juego.
Actualmente solo estaba permitido para mujeres, la Ley 4 se extenderá a todos los participantes con efecto inmediato, permitiendo el uso de mallas o leggings conformes por motivos de bienestar y accesibilidad de las jugadoras.
World Rugby dijo que el fallo se modificó para reflejar el creciente uso mundial de superficies artificiales tanto a nivel de élite como de la comunidad en medio de preocupaciones sobre lesiones, quemaduras por fricción y abrasiones.
“Con algunos jugadores susceptibles a las abrasiones en superficies artificiales, la decisión les da la opción de usar mallas o leggings como medida preventiva, maximizando el acceso al juego”, dijo un comunicado.
World Rugby también trabajará con las uniones y los proveedores de césped artificial para garantizar que se observen los programas de mantenimiento de mejores prácticas y se minimice el riesgo de abrasiones, en particular cepillado y regado en condiciones de calor.
Apenas el fin de semana pasado, el entrenador de los Bulls, Jake White, admitió que “no era un fanático” de las canchas 4G después de que Johan Goosen sufriera una grave lesión en la rodilla en la victoria por 29-19 del United Rugby Championship sobre Cardiff Rugby en el Arms Park.