En un comunicado, la entidad madre del rugby mundial anunció que, luego de oficializarlo ante Rugby Football Union y Six Nations Rugby, reabrirá el caso relacionado con el capitán de Inglaterra “luego de una revisión cuidadosa de la decisión tomada por el Comité Judicial Independiente y recibida el 16 de agosto”.
“World Rugby apoya totalmente el importante papel que juega un proceso disciplinario independiente para mantener la integridad y los valores del deporte, particularmente en lo que respecta a juego sucio que involucra contacto con la cabeza. El bienestar del jugador es la prioridad número uno del deporte”, agrega la publicación.
Por otro lado, WR cierra “Habiendo considerado la decisión completa, World Rugby considera que se justifica una apelación. De acuerdo con las disposiciones establecidas en la Regulación 17, se nombrará un Comité de Apelación Independiente para resolver el asunto lo antes posible. Six Nations Rugby confirmará más detalles sobre la audiencia, incluidas las citas y la fecha”.
El pasado fin de semana y durante la victoria de Inglaterra por 19-17 sobre Gales en Twickenham, Farrell recibió una tarjeta amarilla por un tackle sobre Taine Basham, que luego se actualizó a roja luego de una revisión. Sin embargo, tras finalizar el encuentro se realizó una audiencia de video donde finalmente un Comité Judicial absolvió y dictaminó que sólo merecía la amonestación.
espn.com.ar/World.Rugby